• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • El programa Sanitario y de Emergencia Alimentaria llegó a la isla

    4/5/2020

    Se llevó a cabo un importante operativo en el marco del Programa de Emergencia Alimentaria y el Programa General Sanitario que forman parte de los 17 programas que desarrolla el Municipio de Zárate.
    En esta oportunidad, y con la valiosa colaboración de la Armada Argentina, se brindó asistencia y la contención a vecinos que habitan en la zona de Islas del Partido de Zárate, en el marco de la lucha que se lleva adelante para enfrentar a la pandemia.
    Los equipos municipales recorrieron el Canal Irigoyen, el Paraná Guazú, el pasaje Talavera, el Paraná de las Palmas y el Arroyo Ñacurutú, acercándose a 160 familias que además de la ayuda alimentaria, recibieron la vacunación y, a varios vecinos, se le realizaron los controles médicos en general.
    “En el operativo, participaron cuatro enfermeras y un médico; quienes hicieron una gran labor, al vacunar a la gente con las aplicaciones antigripales y las vacunas correspondientes con el calendario. Llevamos leche fortificada para los chicos y los adultos. Y el profesional practicó varios chequeos médicos a la gente”, explicó la secretaria de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dra. Rosana Núñez.
    Desde la coordinación del Programa de Emergencia Alimentaria se precisó que “dentro de este operativo conjunto, llevamos alimentos a la gente que lo necesita. El Municipio de Zárate está muy presente, en la asistencia orientada hacia los vecinos y esta tarea fue muy bien planificada para actuar ante el marco de la pandemia, con el programa de Emergencia Alimentaria”.
    En esta acción emprendida por el Municipio, el personal de la Base Naval Zárate colaboró de gran manera, al preparar comida caliente para las familias más necesitadas.
    Al respeto, el Capitán de Fragata, Ariel Fernando Gómez Bombelo, comentó que “en esta acción, apoyamos al Municipio, con una navegación por los canales y ríos de la zona, que componen unos 93 kilómetros de trayecto, en donde se les entregó alimentos a más de 550 personas, y de forma mancomunada con la sanidad naval y del Municipio de Zárate. Es una tarea que nos llena de satisfacción, salen los pobladores a aplaudirnos y recibirnos muy bien.
    ASISTENCIA ALIMENTARIA Y SANITARIA
    Entre las acciones emprendidas por el Municipio de Zárate, una de las principales ha sido la de reforzar las medidas para contribuir con los más postergados que residen en el Partido, y que ante la problemática del coronavirus, el aislamiento, y la cuarentena obligatoria, tuvieron mayores inconvenientes.
    Al margen de la gente en situación de vulnerabilidad, se han agregado los trabajadores y las trabajadoras que viven de los oficios que dependían de ingresos del día a día y que se vieron afectados por una significativa reducción en sus labores.
    Desde el Municipio explican que “se trata de un esquema muy ambicioso que dispuso el Intendente Osvaldo Cáffaro, en el que están incluidas las viandas móviles, donde el Municipio cuenta con la plena colaboración de la Armada Argentina”.
    En lo que respecta a la ciudad y los barrios, las entregas se hacen en los puntos solidarios fijos, que disponen de infraestructura para poder cocinar y dar el sustento alimenticio a la gente, como, por ejemplo, las sociedades de fomento, comedores barriales y comedores escolares. La medida alcanza también a los puntos móviles, aquellos que no disponen de un lugar cubierto, dondee la Armada Argentina monta sus cocinas de campaña para preparar los alimentos y el mismo personal de esta fuerza, junto con el de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, acerca las raciones a los vecinos.