• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • ATE reclamó contra “descuentos masivos e injustificados”

    4/5/2020

    En la jornada del pasado jueves, varios trabajadores municipales de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), llevaron a cabo una propuesta frente a las oficinas de Recursos Humanos de la Municipalidad ante una serie de descuentos en sus haberes.
    La preocupación cundió en las últimas horas cuando los trabajadores advirtieron una suma notoriamente menor en sus salarios. Por esta razón, y al no contar con explicaciones previas de parte de las autoridades municipales, desarrollaron una protesta sobre calle Bolívar en las puertas del Juzgado de Faltas.
    Fuentes consultadas por este medio, revelaron que varios de los empleados detectaron que los descuentos producidos tuvieron que ver con la quita del presentismo entre otros adicionales, así como también se descontó una bonificación que habían abonado durante marzo. También, informaron, se registraron descuentos a personas que se encuentran cumpliendo con la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.
    La situación fue denunciada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para buscar abrir una instancia de dialogo que lleve a una solución del conflicto.
    Los manifestantes, se extendieron durante varias horas la protesta que incluyó quema de cubiertas sobre la calle, hasta que finalmente fueron recibidos por el titular del área de Recursos Humanos, Guillermo Sokol, y el secretario de Seguridad, Gastón Otero.
    En ese intercambio, se acordó con los funcionarios revisar los casos de los trabajadores que sufrieron descuentos; desde la entidad gremial, señalaron que en caso de no resolverse la situación a la brevedad, la medida de fuerza continuará en el predio del Corralón Municipal. Este medio intentó conocer las explicaciones de las autoridades municipales, pero hasta el momento, las consultas no fueron respondidas.