• Hoy 14 - Zárate - 8° / 8.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 86%
  • Falleció una vecina de Zárate diagnosticada con Coronavirus y ya dieron de alta cuatro infectados

    4/5/2020

    En horas de la noche del pasado viernes, las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate tomaron conocimiento que una mujer de 93 años que había sido diagnosticada con Covid-19 positivo, falleció a causa de la enfermedad.
    La información fue difundida por la Municipalidad el pasado sábado a través de su parte diario oficial. La mujer falleció pasadas las 23 horas y, según comunicaron, había estado internada en la Clínica San Carlos de Maquinista Savio, en Escobar (recientemente municipalizada por irrregularidades). La primer muestra que le extrajeron a la paciente para los respectivos análisis había dado negativo, pero luego debió ser trasladada al Hospital Español donde repitieron el procedimiento, que finalmente arrojó resultado positivo.
    Por otra parte, desde el área de Salud informaron que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), durante el sábado se registraron 6 nuevos casos sospechosos de Covid-19.
    En la Clínica del Carmen se registraron tres de ellos (dos hombres de 36 y 41 años y una mujer de 98) y se encuentran hospitalizados; uno fue recibido en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y corresponde a una bebé de un año; otro, de un hombre de 56 años se registró en la Clínica Santa Clara, y el último, fue recibido en el Sanatorio Los Arcos de Capital Federal y se trata de un menor dos años.
    También agregaron que durante el fin de semana, las autoridades del Hospital Zonal Virgen del Carmen dieron de alta a un paciente de 18 años que se encontraba aislado en su casa, luego de que se confirmarael resultado negativo del laboratorio.
    En la jornada de ayer –detallaron- se descartaron 2 casos y solo se registró un caso sospechoso en el Hospital Virgen del Carmen, que tiene que ver con menor de seis meses, de quien se aguardan los resultados de análisis. Al momento, son 11 los pacientes en observación que se encuentran a espera de los resultados de laboratorio.

    CUATRO PACIENTE DADOS DE ALTA
    Por último, desde la Municipalidad de Zárate revelaron que de los 6 pacientes diagnosticados con Covid-19 positivo que se detectaron desde el inicio de la pandemia, 4 de ellos ya recibieron la condición de alta.

    Ambulancia del SAME en la Clínica San Carlos de Escobar, que fue intervenida y luego municipalizada.
    A %d blogueros les gusta esto: