• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • El Centro del Comercio pidió la reapertura de más rubros

    7/5/2020

    Desde hace dos semanas que inmobiliarias locales se plegaron al reclamo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Zárate-Campana para reclamar a los municipios la habilitación de sus oficinas con el objetivo de cobrar los alquileres.
    Lo hicieron mediante una nota que aún no fue respondida en el marco de los controles y las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la cuarentena por Coronavirus.
    Ahora, es el Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ), quienes a través de sus integrantes dirigieron una nota al intendente Osvaldo Cáffaro para pedir la “reapertura parcial de la actividad en un intento de que se reactive el impactado sector comercial. “Necesitamos mitigar de alguna manera el tremendo impacto económico que está sufriendo todo el sector por la cuarentena”, expresaron desde la entidad.
    “Los comerciantes y pequeñas pymes estamos atravesando serios problemas económicos. Realizamos este pedido para que, además llegue a las autoridades competentes, y se lleven a cabo por las vías correctas. Es con este fin que solicitamos la reapertura parcial de algunos rubros comerciales tales como pueden ser: gráficas, aseguradoras, inmobiliarias, peluquerías, centros de estéticas, casas de repuestos, entre otros”, señalaron desde el CCIZ.
    “Dicho petitorio es para mitigar el impacto económico desfavorable que está sufriendo el sector comercial debido a la presente cuarentena por el COVID19. Esperamos de esta manera que las áreas que tienen a su cargo las facultades necesarias, puedan llegar a la solución correcta, creemos necesario que así se haga para brindar alternativas viables de las que todos salgamos favorecidos, en medio de esta pandemia que nos toca atravesar”, concluye la nota firmada por la Comisión Directiva del Centro del Comercio e Industrias local.