• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • No quedan casos activos confirmados de Coronavirus en Zárate

    7/5/2020

    En la tarde de ayer las autoridades municipales emitieron el parte diario oficial, en el que informaron que ya no se registran pacientes internados con Covid-19 positivo.
    Esto quiere decir que, hasta ahora, no se registran casos activos de Covid-19, dado que en las últimas horas fue dado de alta el último paciente que se encontraba internado y bajo monitoreo. En el distrito, se registraron un total de seis casos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales cinco ya fueron dados de alta y una sola paciente falleció días atrás.
    La información brindada por la Secretaría de Salud informa surge a partir de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA).
    Por otra parte, también detallaron que durante la jornada de ayer se registraron 3 nuevos casos sospechosos. Uno de ellos, es un hombre de 30 años que se encuentra atendido en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, el otro corresponde a una mujer de 40 años internada en el Hospital Austral, y el último a un joven de 29 años, hospitalizado en la Clínica Delta de Campana.
    A su vez, informaron que ayer se descartaron 4 casos catalogados como sospechosos, cuyo número total asciende a 126 desde el inicio de la pandemia, y aún se encuentran 10 casos pendientes de resultados.
    EN CAMPANA PERMANECE SOLO UN PACIENTE INTERNADO CON CORONAVIRUS
    Durante el transcurso del miércoles, también se conoció que en la ciudad de Campana fue dado de alta un paciente que se encontraba bajo monitoreo. Según trascendió, se trata de un vecino de esa ciudad que se desempeña laboralmente en una empresa de Zárate, y recibía atenciones en su domicilio.
    En total, ya son tres los pacientes de Campana que fueron dados de alta, mientras que otros tres fallecieron en las últimas semanas, y uno permanece internado.
    “La gente se mueve mucho sin justificación”
    A pesar de que la situación por la pandemia pareciera estar tranquila, se debe permanecer el alerta por posibles infectados con Coronavirus que sean asintomáticos.
    “La gente se mueve mucho sin justificación, no creen que esto puede ser bravo. El pico, inexorablemente va a llegar, pero para eso hemos ordenado todo. Sabemos que la gente usa el barbijo y lo incorporaron, pero si la situación empeora vamos a tener que decidir varias acciones, aunque no gusten”, explicó el coordinador del programa Centros de Aislamiento (CEDA´S) que impulsa el Municipio de Zárate, Pablo Giménez.

    A no bajar la guardia: El Municipio mantiene un importante operativo de limpieza y desinfección en la ciudad.