• Hoy 28 - Zárate - 24.4° / 25.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Invasión de roedores en Villa Massoni

    7/5/2020

    Un total estado de preocupación es el que atraviesan los vecinos de Villa Massoni ante la masiva aparición de ratas en el barrio, lo que representa un riesgo para su salud. Desde hace varios días, son testigos de roedores que deambulan por las calles, las veredas, los techos y los desagües. Muchos de ellos, hasta han tenido que dejar de ventilar sus ambientes por temor a que las ratas y ratones ingresen a sus domicilios.
    Tal es el caso de Noelia, una vecina de calle Berutti entre Félix Pagola y Avellaneda, quien días atrás tuvo que requerir de la ayuda de vecinos para capturar una de estas alimañas que había ingresado a su departamento.
    Otro vecino de la misma cuadra, contabilizó recientemente un total de cuatro ejemplares capturados, lo que pone de manifiesto un incremento en la población de roedores en la zona.
    Esto deviene en diversas inquietudes para los vecinos, entre ellas, las que tienen que ver con la salud. Es sabido que estos animales son portadores de numerosas enfermedades, por cual la proliferación de estas especies puede significar un riesgo sanitario para los residentes del barrio.
    Respecto a las causas de la aparición de ratas, los vecinos remarcan que en calle Berutti se registran al menos tres galpones desocupados que no cuentan con el respectivo mantenimiento. Esos espacios, resultan propicios para que los roedores desarrollen sus nidos para tener a sus crías, las cuales también han sido vistas en las calles durante los últimos días.
    En esta línea, los vecinos remarcaron a este medio que necesitan de una acción inmediata de las autoridades municipales para combatir la plaga de roedores, dado que su presencia no sólo provoca temor y asco en muchos casos, sino también un potencial peligro para la salud humana.