• Hoy 3 - Zárate - 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 94%
  • Alertan por estafas telefónicas relacionadas con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

    8/5/2020

    Desde el Municipio alertaron a los vecinos que tengan precaución porque se han recibido algunas denuncias sobre llamadas telefónicas de personas inescrupulosas que invocan a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el marco del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se inició esta semana.
    Según se explicó, “se trata de llamados que sólo persiguen objetivos maliciosos con la intención de estafar a quienes deben percibir el pago de 10.000 pesos, dispuesto por el Gobierno Nacional para paliar los efectos del coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en estos tiempos”.
    Las llamadas que denunciaron algunos vecinos de Zárate, indicaron que, a nombre de la ANSES, exigían información personal o números de cuentas bancarias. Por esta razón, se le pide a la población extremar la precaución y atención, y que no deben dar ningún dato que pueda ser utilizado para perjudicar a quien es beneficiario del IFE.
    En Zárate. ayer empezó el pago en el Correo Argentino de la calle Félix Pagola.
    También los beneficiarios que tienen la tarjeta de débito de la Red LINK pueden ir a los cajeros pertenecientes de este servicio.
    Por otra parte, el programa del Municipio de Zárate “Mayores Cuidados” también estuvo presente en el Correo en el marco del cobro del IFE.
    Este importante esquema busca priorizar la salud y la contención de una gran parte de la población, y esta semana también comenzó a implementarse en el Correo Argentino, con el fuerte objetivo de acompañar, asistir y contener a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que comenzó a pagar la ANSES.
    Desde el Municipio se coordina con cada institución, en este caso el Correo Argentino, para trabajar de manera conjunta, y principalmente contener a los beneficiarios, entregándoles un número, brindándoles un lugar cálido para la espera, como por ejemplo clubes y escuelas que han puesto su establecimiento a disposición, infusiones calientes como café y té, y su asiento con las condiciones de bioseguridad y distanciamiento social correspondiente, para luego poder ser atendidos, una vez que le toque su turno.
    “El intendente pidió que cada vecina y vecino que se acerque a estos sitios se sienta cómodo y hasta ahora hemos recibido una gran recepción por parte de la gente, como también agradecen lo que hacen los voluntarios de la Cruz Roja”, comentaron desde la Coordinación del Programa.