• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • Activaron el protocolo sanitaria en la Avenida Lavalle

    11/5/2020

    Fue en horas del mediodía de ayer cuando los agentes municipales abocados a las tareas de controles en el puesto de avenida Lavalle detectaron a un vecino que viajaba en un automóvil junto a una persona que tendría síntomas compatibles con Covid-19.
    Al cierre de esta edición, las autoridades municipales aún no habían podido confirmar si la persona encuadraba como un caso sospechoso. Según trascendió, el conductor del rodado intentó ingresar con premura a la ciudad, y al ser controlado por el personal municipal y de la Armada Argentina, informó que se dirigía hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen, dado que su acompañante presentaba síntomas de una enfermedad.
    En el parte emitido por la Municipalidad durante la noche de ayer, detallaron que el protocolo se activó a raíz de un hombre de 62 años, domiciliado en Zárate, quien fue trasladado al nosocomio local, y que “las autoridades sanitarias aguardan la confirmación sobre si se encuadra como caso sospechoso Covid-19”.
    Además, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), desde la Municipalidad detallaron que en el día de ayer se registraron 4 nuevos casos sospechosos. Uno de ellos, en la Clínica Santa Clara, de una mujer de 83 años; otro en la Clínica del Carmen, correspondiente a una adolescente de 13 años; otro en el Sanatorio Güemes, de una mujer de 72 años, y el ultimo, correspondiente a un menor de un año, que fue atendido en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    En tanto el sábado, también se registraron un total de 4 casos sospechosos. En el transcurso del fin de semana también se descartaron 4 casos (3 el sábado y 1 ayer), cuya suma asciende a 137 casos desestimados, y actualmente quedan un total de 13 casos pendientes de resultado.

    RECORD DE CONTAGIOS EN UN DIA

    El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que durante las últimas 24 horas se registraron cinco muertes y 258 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.034 y las víctimas fatales suman 305.
    Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
    Entre los último fallecidos hubo cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
    El sábado se reportaron siete víctimas fatales: cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
    A la fecha, fueron dadas de alta 1.757 personas. El sábado pasado fueron realizadas 2.289 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 83.018 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.829,5 muestras por millón de habitantes.
    El número de casos descartados hasta ayer era de 63.458 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.