• Hoy 27 - Zárate - 11.8° / 12.2°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 69%
  • Quiso escapar de un control de la DPU y fue detenido

    15/5/2020

    En horas de la tarde del pasado miércoles, un móvil de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) que se encontraba abocado a tareas de patrullaje preventivo en la zona de barrio San Jacinto, participó de una persecución a un sujeto que intentó escapar en su motocicleta.
    Eran cerca de las 17.40 horas, cuando el móvil municipal en el que viajaba también un efectivo policial del Comando de Patrullas divisó en las inmediaciones de Rivadavia y Marcos Sastre, la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Honda Twister 250 que circulaba en contramano. En el rodado, viajaban dos sujetos que, al advertir la presencia del móvil, intentaron evadirlo y darse a la fuga pero fueron rápidamente interceptados.
    Pero en un rápido movimiento, instantes después de que el joven que viajaba como acompañante descendiera del vehículo, el conductor de la motocicleta realizó una rápida maniobra y escapó del lugar circulando por la vereda hacia calle José Hernández, por lo cual el móvil municipal emprendió su persecución.
    Luego de tomar José Hernández, el sujeto dobló en Belgrano y continuó su marcha hasta calle 4 para luego tomar Castelli, donde tras recorrer algunos metros, finalmente abandonó el rodado y continuó su fuga a pie hasta calle 2, y luego, hasta Belgrano al 2600 donde se ocultó en un domicilio en el que funciona un comercio del rubro barbería.
    Todo el tiempo, tras los pasos del sospechoso se mantuvo un efectivo policial del Comando de Patrullas, quien también ingresó al local comercial donde se encontró con el sujeto, a quien redujo de manera inmediata. Allí, también se encontraban otras dos personas que intentaron evitar el accionar policial.
    Durante el procedimiento, que contó con el apoyo del personal de la Comisaría 1ra, se incautó el rodado en el que se produjo la huída y se procedió a la aprehensión de ambos sospechosos; además, también aprehendieron a uno de los sujetos que intentó evitar el accionar de la fuerza.
    Según detallaron fuentes consultadas, durante su fuga, el conductor de la motocicleta habría descartado un arma de fuego que fue divisada por el efectivo que lo perseguía, pero que al momento de su aprehensión, no pudo ser hallada. Se trata de un joven de 20 años, y, según detallaron fuentes consultadas del área de Seguridad Ciudadana, la moto incautada no presentaba impedimentos para circular.