• Hoy 6 - Zárate - 6.7° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 78%
  • La dramaturga se solidariza con las familias en cuarentena: Monteiro ofrece ver Peter Pan en forma gratuita

    16/5/2020

    Durante todo este fin de semana la artista local, Marisé Monteiro, habilitó por Youtube su obra teatral “Peter Pan, Todos Podemos Volar”; estrenada en las vacaciones de invierno de 2016.
    Se trata de un musical dirigido por Ariel Del Mastro, y protagonizado por Fernando Dente en la piel de Peter Pan; Gabriel “Puma” Goity como Capitán Garfio; Natalie Pérez es Wendy; Ángela Torres, Tigrilla; y Nazareno Mottola, Smee.
    Un talento inigualable
    El oficio de Marisé Monteiro es bibliotecaria y su pasión por la lectura y la escritura la llevaron a un lugar insospechado, como dramaturga y una de las más pretendidas por grandes artistas de la calle Corrientes.
    A partir de 1975, cuando inició su labor autoral, ha transitado todos los géneros del arte teatral constituyéndose en una de las dramaturgas más prolíficas y premiadas del teatro argentino.
    Su mayor popularidad la ha alcanzado en el género infantil con espectáculos tales como Peter Pan, todos podemos volar, El Mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas, Lucía, la maga, Pulgarcito y El príncipe feliz que también han sido estrenados en España, y varios países de Latinoamérica,
    Las adaptaciones de estas obras clásicas le valió el reconocimiento nacional e internacional.
    Además es la creadora de “Cabildo Mágico” el primer Living Movie histórico para niños de la Argentina, como así también del programa de Turismo Cultural “La historia en su lugar” e instalaciones teatrales itinerantes de calcos y réplicas tituladas Historia con Arte y Parte. Además es la primera autora en adaptar la obra de Jorge Luis Borges al género infantil en el musical titulado “Borges para niños: El libro de los seres imaginarios”.
    Por otro lado, Monteiro y su equipo creativo desarrollan desde 1990 una propuesta titulada “El Teatro va a la escuela” que consistente en armar espectáculos personalizados, o llevar los grandes sucesos infantiles de la Avenida Corrientes a la comunidad educativa en funciones especiales para colegios.
    A lo largo de su carrera ha trabajado con las principales figuras de la escena nacional entre las que figuran Ana María Picchio, Perla Santalla, Nelly Promo, Onofre Lovero, Manuel Callau, Ana María Cores, Darío Grandinetti, Daniel Fanego, Martha Bianchi, Noemí Frenkel, Luis Aguilé, José Ángel Trelles, Soledad Silveyra, Alicia Zanca, Pablo Rago, Diego Torres, María Leal, María Valenzuela, Pablo Codevilla, Héctor Presa, Beatriz Bonet, Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Sebastián Estevanez, Gianella Neyra, Silvia Pérez, Diego Olivera, Betina O´Conor, Mónica Ayos, Valeria Britos, Alejandro Paker, Marisol Otero, Julia Zenko, Guillermo Fernández, Pancho Ibáñez, Carolina Papaleo, Fabián Gianola, Diego Topa y Darío Lopilato. Han dirigido sus espectáculos entre otros prestigiosos directores Santángelo, Héctor Estévez, Santiago Doria, Manuel González Gil, Daniel Marcove, Alicia Zanca, Adrián Oliver, Rubén Pires, Pablo Sodor, Ariel Del Mastro, Nacho Medina, Lía Jelin Valeria Ambrosio y Daniel Cicaré (España).
    Asimismo la música original de sus espectáculos ha sido compuesta en su mayoría por músicos de renombre tales como Martin Bianchedi, Ángel Mahler, Jorge Valcárcel, Lito Vitale, Alberto Favero, Nacho Medina, Valeria Lynch, Federico Vila, Daniel Vilá y Patricia Sosa.
    A continuación; compartimos el código qr con el link de la obra online: