• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • La Unión de Sociedades de Fomento realiza ollas populares

    16/5/2020

    Los verdaderos héroes anónimos están en los barrios, en los fomentistas que saben y reconocen las particularidades de cada barrio y cómo reorganizar los recursos estatales de la mejor manera para que les lleguen a todos los ciudadanos que verdaderamente lo necesitan.
    Una de las entidades que se mantiene trabajando con mayor intensidad es la Unión de Sociedades de Fomento, institución que nuclea a todas las sociedades de fomento barriales de la ciudad.
    “Estamos en permanente contacto con el Ejecutivo municipal para llegar a todos los barrios y a los vecinos y vecinas que necesitan comer. La mecánica implementada es la siguiente; nuestra entidad confecciona listas de familias en cada barrio, se las pasamos a la municipalidad, luego esas listas llegan a los diferentes referentes barriales y se envía bolsones con mercadería. Además colaboramos con la implementación de las viandas móviles, para que si se van a repartir en cuatro barrios, el puesto se coloque en un punto equidistante y así poder llegar a muchos más vecinos y vecinas”, explicó Patricia Robledo, presidenta de la Unión de Sociedades de Fomento.
    Del mismo modo, informó que confeccionan también listas de asentamientos para que también les llegue mercadería, y los propios fomentistas son los encargados de trabajar con viandas.
    “Por otro lado organizamos ollas populares en las que damos de comer, armamos una merienda también y tratamos de llevar ropa donada para montar un pequeño ropero; ya que las necesidades en los barrios son de todo tipo”, explicó Robledo.
    Según estimó la fomentista, cerca de 300 personas se acercan cuando se organizan estas ollas populares.
    “Creemos que trabajando con el municipio, con las viandas, con los bolsones, con las donaciones de comercios y particulares y conformando una red con todos los fomentistas; es la mejor forma de mantenernos unidos en esta pandemia y en esta crisis; siempre haciendo hincapié en respetar el distanciamiento entre personas, el uso de barbijos y todas las medidas sanitarias implementadas por el gobierno”, aclaró la titular de la entidad barrial.
    “Todas las donaciones que recibimos de comercios y particulares, las enviamos a los comedores; principalmente recibimos verdura, carne, pan y condimentos. También cuando sobra alguna verdura, porque vienen muchas hojas verde, armamos bolsitas y se las damos a los vecinos para las ollas populares. Cuesta mucho porque cada vez se suma más gente que no puede trabajar y todos estamos más o menos en la misma situación. Pero creemos que acercándonos a las familias, organizando las ollas y asistiendo a comedores vamos a poder llegar con la ayuda alimentaria a la gran mayoría de ciudadanos. Aparte les recomendamos, y les recordamos a todos y todas, el uso de barbijo o algo que le tape la boca, les pedimos que no se arrimen tanto, que mantengan la distancia, y que se laven permanentemente las manos”, remarcó Robledo.
    “Queremos agradecer a las autoridades municipales y a los funcionarios y funcionarias del área de Desarrollo Humano y Promoción Social por permitir que la Unión de Sociedades de Fomento y el resto de las uniones vecinales barriales, podamos participar y trabajar en conjunto para asistir y hacer llegar a los barrios la ayuda a las familias necesitadas, como así también el abastecimientos a varios comedores y la organización de las ollas populares. También agradecemos a todos los comerciantes que nos van donando verduras, carne y pan; y a los vecinos que hacen llegar ropa y calzados para los barrios más vulnerables. Por último, un agradecimiento muy grande a todas las sociedades de fomento, incluidas dentro de la unión, que se encuentran trabajando incansablemente desde el día cero que comenzó la pandemia”, concluyó la presidenta de la Unión de Sociedades de Fomento barriales de la ciudad.
    Toda persona o comercio que quiera donar alimentos u otros elementos; podrá comunicarse al 3487-215336.