• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • Vecinos advierten un intento de usurpación en un predio

    16/5/2020

    Desde hace varios días surgió la preocupación entre los vecinos de barrio Reysol ante una serie de acciones que comenzar a realizarse en la zona de Parque Norte –ubicado en calle Pavón, entre La Rioja y Santa Fe-, donde temen que se pueda producir un nuevo intento de usurpación.
    Se trata un predio próximo a la Universidad Popular, donde los habitantes del vecindario comenzar a ver la presencia de personas, en su mayoría muy jóvenes, que iniciaron tareas de demarcación de lotes.
    Todo empezó a comienzos de mayo, cuando en la zona del monte de árboles allí ubicado, un grupo de desconocidos comenzó a colocar palos y distintos elementos que delimitan algunas parcelas de tierra. “Nos da impotencia, el edificio de la universidad tiene cámaras y acá cerca está el puesto policial”, expresan los vecinos y se preguntan por qué hasta el momento las autoridades no intervinieron en la situación.
    Los habitantes de la zona, aun lamentan la ocupación ilegal ocurrida años atrás en el predio que conforman la calles Rodríguez Peña, Falucho, Soler y Pueyrredón, donde existía un proyecto municipal para la creación de un jardín y una plaza. Es por eso, que en dialogo con este medio remarcaron la necesidad de un mayor control en la zona que evite la proliferación de nuevas usurpaciones.
    “Que se tomen los terrenos dentro del Parque Norte ya nos parece demasiado. Los vecinos usamos mucho el parque, lo usamos para caminar o andar en bicicleta porque no nos molesta nadie; el Municipio lo mantiene, no es que lo tiene abandonado”, expresan y detallan que usualmente se ven personas menores de edad en la zona que preparan el predio, para la inminente llegada de un grupo de adultos que avanzará en la construcción de viviendas precarias, como ya ocurrió en otras oportunidades.