• Hoy 4 - Zárate - 20.9° / 21.7°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 33%
  • Las consultas por casos sospechosos o sintomatologías similares a Coronavirus se canalizarán en un solo teléfono

    16/5/2020

    Desde el Municipio de Zárate informaron ayer que por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro se pondrá en funciones el Centro de Atención telefónica de 24 horas, Call Center COVID-19, donde se centralizará la demanda general, a través del número de teléfono (03487) 443736. Por este motivo, desde el próximo lunes a las 8 horas, los números telefónicos que operaron hasta el momento las consultas por casos sospechosos o sintomatologías similares al Coronavirus, se canalizarán de manera absoluta por este nuevo y único medio.
    “El objetivo central será el de atender única y exclusivamente todos los llamados relativos a COVID-19”, se explicó desde el Municipio. Y revelaron que este centro contará con guardias de 6 horas, estará conformado por un equipo de operadores y tendrá la coordinación de profesionales de la salud, en cada uno de los turnos. La tarea específica consistirá en atender los llamados relacionados a la sintomatología de la enfermedad, que los usuarios del servicio pudieran requerir. Para desarrollar esta función, los operadores recibieron una capacitación específica y cumplirán turnos rotativos, autodiagramados, en una franja horaria amplia, que abarcará las 24 hs del día.
    El mismo funcionará en el Centro de Monitoreo de la Dirección de Prevención Ciudadana del Municipio.
    Este centro tendrá como fin la coordinación orgánica de todos los llamados de los vecinos y vecinas respecto a inquietudes y servicios en la atención de posibles sintomatologías o diferentes consultas.
    “A través del Call Center se logrará optimizar la intervención y logística de los servicios públicos sanitarios y privados de ambulancias y dispondrá además, de atención médica domiciliaria para la atención directa, ante un posible caso compatible con el COVID-19”, resaltaron desde el Municipio.
    Los responsables del Call Center recepcionarán las consultas de la población específicamente por coronavirus, y si aparecen otro tipo de demandas orientaran adónde deben concurrir o qué medidas tomar, a nuestros vecinos, es sus 4 líneas de atención simultáneas. Dicho sistema cuenta con registro personalizado, grabación de la demanda, posibles derivaciones, entre otros.

    Beautiful young call-center assistant smiling, woman customer service worker, call center smiling operator with phone headset isolated on white background