• Hoy 23 - Zárate - 18.7° / 22.5°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 47%
  • Trabajadores del Bingo cobraron sus haberes

    16/5/2020

    El pasado miércoles un grupo de trabajadores del Bingo Zárate se manifestaron en la puerta de la casa de azar por el retraso en el pago de sus haberes de parte de la empresa y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementa el gobierno para afrontar sueldos en el marco de la pandemia.
    Todo esto se da en un contexto de pandemia por el Covid 19 y, en consecuencia, del decreto presidencial del aislamiento social obligatorio que impide a bingos, casinos y agencias de lotería abrir sus puertas.
    De hecho el bingo y las agencias locales mantienen sus puertas cerradas desde el 20 de marzo pasado debido a la alta concentración de personas que implica ese lugar de entretenimientos, podría favorecer a posibles contagios.
    Luego de la manifestación de empleados, apoyados por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, la gerencia del Bingo Zárate prometió que iba a depositar los sueldos el jueves y que ayer viernes tendrían el resto de sus haberes en sus cuentas bancarias de parte del Estado.
    Finalmente la empresa depositó el 25% del sueldo y tras acudir al programa de asistencia ATP del Gobierno Nacional ayer se les depositó el 50% restante en la cuenta de los 200 trabajadores que reclamaban los atrasos. Y el 25% que restaría para completar el 100% del sueldo, decidieron resignarlo los propios trabajadores en función de que no están trabajando desde el 20 de marzo pasado.