• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Zárate otra vez se quedó sin secretario de Seguridad

    16/5/2020

    Sorpresivamente y sin confirmaciones oficiales, se conoció en las últimas horas del pasado jueves, la desvinculación de quien fuera el secretario de Seguridad, Gastón Otero.
    Se trata de un área sensible que durante los últimos años pasó por distintas etapas y perfiles
    Otero había comenzado su desempeño en el Municipio como subsecretario de Seguridad, y posteriormente, tuvo dos etapas como titular del área. Fuentes consultadas revelaron a este medio que en las últimas semanas habrían surgido diferencias internas en las formas de articular los recursos de la cartera y el esquema de seguridad, lo que tuvo como desenlace su desvinculación.
    Desde hace varias semanas, y con el transcurrir de la cuarentena, comenzaron a registrarse numerosos hechos delictivos en distintas zonas de la ciudad, generalmente, bajo la modalidad de “motochorros”, a la vez que los vecinos ponen énfasis en la merma de los patrullajes policiales y de la Dirección de Prevención Urbana. Esto último, se relaciona con la decisión del gobierno local de destinar recursos del área de seguridad a las acciones de control del cumplimiento del Decreto 297/20 sobre la medida de aislamiento social.

    Gastón Otero en uno de los últimos operativos para
    contener a los jubilados durante el día de cobro.