• Hoy 24 - Zárate - 11.9° / 13.9°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Dos nuevos infectados en Campana volvieron a encender las alarmas

    18/5/2020

    El Municipio de Zárate informó ayer que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), se conocieron en las últimas horas 3 nuevos casos sospechosos en el distrito.
    Dos de ellos, son pacientes que se encuentran atendidos en la Clínica Privada del Carmen y corresponden a una mujer de 57 años y a un hombre de 38 años. El caso restante, tiene que ver con un hombre de 79 años y fue reportado por la Clínica Santa Clara.
    El pasado viernes se conoció el fallecimiento de un residente de un hogar de ancianos de la ciudad, y cundió la preocupación al tratarse de un sitio que aloja población en estado de vulnerabilidad. Finalmente, las autoridades municipales informaron en el parte diario oficial que la persona fue sometida al análisis de hisopado, y se descartó la existencia de un cuadro de Covid-19.
    Al momento, existen 9 casos pendientes de los resultados de laboratorio, y la cifra de descartados asciende a 163. Desde hace varios días el distrito no presenta nuevos contagios y el número de casos positivos de mantiene en 6; de esos pacientes, 5 fueron dados de alta, y el restante, una mujer de 93 años, falleció semanas atrás.
    CALL CENTER MUNICIPAL
    El Municipio de Zárate pondrá en funciones hoy a partir de las 8 el Centro de Atención telefónica de 24 horas Call Center COVID-19, donde se centralizará la demanda general, a través del número 443736.
    Este centro contará con guardias de 6 horas, estará conformado por un equipo de operadores, y tendrá la coordinación de profesionales de la salud, en cada uno de los turnos. La tarea específica consistirá en atender los llamados relacionados a la sintomatología de la enfermedad, que los usuarios del servicio pudieran requerir.
    Campana registró dos casos positivos
    La vecina ciudad de Campana suma ya un total de 9 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En la jornada de ayer, se conoció que en las últimas horas se registraron dos casos positivos nuevos, que corresponden a un vecino del barrio Lubo y a otro de La Josefa.
    Si bien no trascendieron sus edades, se supo que ambas personas se encuentran internadas y monitoreadas por el personal de salud, a la espera de la evolución de su cuadro.
    De esta manera, Campana suma dos nuevos casos y la cifra escala a 9. Del total de pacientes contagiados, 3 de ellos fallecieron y 4 fueron dados de alta.

    Los casos en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 263 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 8.068 y las víctimas fatales suman 373.
    Las últimas víctimas fatales fueron cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 años residente en la provincia de Chaco; otro de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba.
    En el reporte matutino, el Ministerio de Salud había detallado otros tres fallecimientos que se registraron en áreas de circulación comunitaria. Se trató de un hombre de 75 años residente en la provincia de Chaco y otro de 56 años oriundo de la provincia de Buenos Aires. También falleció una mujer bonaerense de 47 años.
    Del total de esos casos, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
    Según las estadísticas oficiales, la tasa de letalidad de coronavirus es de 4,6 por ciento y la tasa de mortalidad es de ocho fallecimientos por millón de habitantes. La edad promedio de las víctimas fatales es de 76 años y afecta mayoritariamente a varones, con un promedio de 59,8 por ciento. Hay, a su vez, 154 internadas en terapia intensiva.
    Las personas recuperadas ya son 2.569, el equivalente al 33% de los casos confirmados totales en el país. De ese total, 2.461 ya recibieron el alta definitiva. Los casos descartados son, hasta la fecha, 78.207, y en un 99,2% responden a exámenes de laboratorios negativos. Con los 2.258 estudios diagnósticos que se hicieron el sábado, la cantidad de test asciende a 103.220. El porcentaje de positividad acumulado de 9,13% y se realizan, en la red de 314 laboratorios públicos y privados del país, 2.274 test por millón de habitantes.

    Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”. Sigue el alerta por un posible rebrote de casos de Coronavirus.