• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • Escobar ya suma 89 infectados y en Zárate la cifra se mantiene estable

    19/5/2020

    En la tarde de ayer, desde la Municipalidad de Zárate dieron un nuevo informe de situación sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el distrito, donde comunicaron que se conocieron 5 nuevos casos sospechosos, pero ningún confirmado.
    Según detallaron desde el Ejecutivo, uno de los casos se registró en la Clínica Delta de Campana, y corresponde a un joven de 23 años; dos casos fueron ingresados en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y corresponden dos niños, uno de 7 años y otro de 2. Por último, los dos casos restantes corresponden a la Clínica Santa Clara, donde se recibieron a dos hombres de 62 y 68 años.
    Por otra parte, informaron que en según los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), no se descartaron casos durante la jornada de ayer. Al momento, quedan 14 casos sospechosos a la espera de resultados y el número de descartados se mantiene en 163 casos.
    La ciudad de Campana, por su parte, mantiene la cifra de casos confirmados. Luego de conocerse dos nuevos contagios en los últimos días, el número de casos positivos se elevó a 9 y así permanece hasta ahora.
    En cambio el distrito de Escobar continúa su escalada de contagios de manera preocupante; el último parte emitido por la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, informó el pasado domingo sobre el fallecimiento de un vecino de 79 años. En la actualidad, son 13 las víctimas fatales de Covid-19 en esa ciudad.
    Además, detallaron que los casos positivos ya suman 89, y agregaron que 17 pacientes se encuentran recuperados, 68 en estudio y 535 descartados por arrojar resultados negativos en las pruebas de análisis.

    En las calles de la ciudad, la gente respeta el uso del barbijo.