• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 19.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 34%
  • Farmacias cortaron el servicio a algunas prepagas por retrasos en pagos

    19/5/2020

    Una preocupante situación surgió entre los afiliados de varias prepagas ante la suspensión de la cobertura en distintas farmacias de la ciudad, a raíz de un conflicto que se profundizó durante los últimos días.
    Desde el pasado miércoles 13, el Colegio de Farmacéuticos de Zárate decidió suspender las prestaciones de algunas empresas de medicina prepaga debido a la falta de pago. Una de esas empresas es Galeno, que hasta el momento no resolvió su situación económica con las farmacias y las prestaciones continúan suspendidas.
    Según comentó a este medio un vecino afiliado a esa empresa, desde hace días se encuentra atravesado por una situación de incertidumbre, dado que al presentar una discapacidad, requiere de un total de 12 medicamentos que deberían ser cubiertos al 100%, y de lo contrario, debería abonar una importante suma de dinero. “Esta situación debe hacerse conocer porque nos perjudica a muchísimos socios, que apostamos a tener un respaldo de salud, con mucho sacrificio, un poco mejor”, expresó.
    En diálogo con LA VOZ, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zárate, Marcelo Parada, describió que “lamentablemente muchas oficinas de las obras sociales y prepagas están vacías y no atiende nadie. Muchos pagos se atrasaron y las farmacias no pueden seguir financiando a la seguridad social porque no tienen para pagar a las droguerías, por lo cual nos cortan las cuentas y las entregas de medicamentos”, refirió Parada y agregó: “Es un momento muy delicado en el que no se puede cortar la cadena de pago porque si no la farmacia se queda sin medicamentos”.
    Al respecto, puntualizó en la necesidad de que las obras sociales y empresas de medicinas prepaga mejoren su perfil de pago, ya que algunas de ellas no están realizando las respectivas transferencias.
    “Muchas van a tener que hacer transferencia electrónica y mejorar los tiempos de pago que tienen. Y además va a tener que aparecer gente a trabajar en sus oficinas, porque algunas están totalmente vacías”, sostuvo Parada y comentó que algunas empresas atendieron los reclamos y fueron regularizando su situación.
    “Las que no se pongan a la altura de la circunstancias no podrán seguir teniendo el servicio, porque no podemos perjudicar a todas por las que no responden. Lejos está de nosotros querer suspender las prestaciones, pero tenemos que preservar el sistema, que todas las farmacias puedan tener su pago correspondiente para seguir comprando medicamentos y que puedan dar un servicio acorde a las necesidades”, concluyó el referente del Colegio de Farmacéuticos.