• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Liberaron al Comisario que baleó un delincuente en Campana

    19/5/2020

    El titular de la Comisaría Primera de Campana, el Comisario Alberto Utrera, fue detenido tras una polémica orden de la Fiscal Mabel Amoretti, y alojado en la sede de Prefectura a la espera de su declaración indagatoria.
    Utrera fue acusado por la titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial Zarate –Campana, quien le inició una causa caratulada como “tentativa de homicidio agravado por funciones”, según lo contemplado por el artículo 80 inciso 9 del Código Penal.
    En horas de la madrugada, y tras haber mantenido una reunión con vecinos del barrio Lubo por los numerosos robos que acechaban la zona, el Comisario Utrera patrullaba el lugar junto al Teniente Mendieta cuando en la calle Córdoba advierten a un sospechoso a bordo de una bicicleta, el cual ante la presencia policial, se despoja del rodado e intenta huir corriendo.
    El Comisaria Utrera descendió del móvil cuando al parecer, y según testimonios del policía que lo acompañaba, el sujeto extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le apuntó al Comisario, quien con su arma reglamentaria le dispara e impacta en zona lumbar. El sospechoso, de 18 años de edad, fue reducido incautándose un revolver marca Doberman cal. 22 largo, con 6 municiones, y la bicicleta en la que se trasladaba.
    Una ambulancia del SAME trasladaron al herido al Hospital, quien se recupera favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente. Para sorpresa de todos, el Instructor judicial de la UFI 1 por disposición de la Dra. Amoretti solicita la aprehensión del Comisario Utrera, quien fue trasladado a la sede de Prefectura.
    El comisario Utrera es egresado de la Escuela Juan Vucetich y se desempeñó siempre en la región, tanto en Campana como en los distritos de Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz.