• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • Trabajadores de Ferrúa SRL protestaron en la puerta de Tenaris

    19/5/2020

    El último viernes, el grupo Tenaris a través de Scrap – Siderca rescindió el contrato a la empresa Ferrúa SRL, contratista de la misma. En esta empresa trabajan 30 personas y su tarea es recolectar material de las automotrices y autopartistas, trasportarlas hasta Scrap para que las procese y las envié a la Acería de Siderca.
    El nuevo planteo de Scrap es hacer esa misma tarea con personal propio. Como no cuenta con personal capacitado o con posibilidades de hacer la tarea, convocó a trabajadores de la localidad de San Martín, donde Scrap tiene una pequeña planta de acopio de chatarra.
    Así se originó el conflicto laboral, con quema de cubiertas frente a la planta de Scrap, que es la misma portería de camiones que utiliza Siderca. Allí se hicieron presentes los miembros de la Comisión Directiva de la UOM seccional Campana-Zárate, Ángel Derosso y Leonardo Vandenbosch. Como resultado, el gremio denunció el conflicto suscitado en el Ministerio de Trabajo y se concentró en la puerta de Scrap a partir de las 6 horas esperando abrir una instancia de negociación.
    Luego de varias horas de protesta y acampe, el Ministerio de Trabajo llamó a las partes a concurrir a una audiencia mañana miércoles a las 17.