• Hoy 15 - Zárate - 2.9° / 4.3°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 47%
  • Inquietud por el retiro del personal policial en patrullajes de la DPU

    20/5/2020

    La presencia del Ministro de Seguridad bonaerense en el día de ayer en Zárate para visitar dependencias policiales, terminó derivando en su intervención personal en un hecho delictivo con la consecuente atención médica de la víctima del robo de arrebatadores, y la posterior declaración del funcionario bonaerense en la puerta de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) al no ser atendido para verificar las cámaras de seguridad como requería.
    Estos hechos culminaron en la decisión de Berni de retirar el apoyo de las fuerzas policiales locales al patrullaje que realiza en sus móviles la DPU, dependencia municipal. Esta medida aparentemente intempestiva, motivada por la sucesión de hechos que se fueron dando en el transcurso de la mañana, es preocupante para los vecinos preocupados por el tema de la inseguridad en Zárate y Lima.
    Es de suponer que igual señal de alarma debe haberse instalado en el Municipio, ya que retirar la policía bonaerense como adicional para el patrullaje del Distrito podría generar una escalada delictiva donde las víctimas sería la sociedad toda. Se esperan nuevas definiciones y declaraciones del Ministerio de Seguridad para tener un panorama claro de qué ocurrirá con el retiro del apoyo policial a la seguridad local.