• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Se disfrazan de policías para robarle a un camionero

    20/5/2020

    El camionero, José Escobar, de la empresa “Dalpra Alimentos” de Chajarí, Entre Ríos, pasó a las 0:30 del pasado domingo por Ruta 193 y el ingreso al barrio La Florida.
    En esa intersección se encontró con un operativo que, a primera vista, parecía ser policial. Paró e inmediatamente se dio cuenta que no eran policías, eran delincuentes que habían simulado el procedimiento para realizar ilícitos sobre la ruta; informó un medio entrerriano.
    Allí lo hicieron bajar del camión a punta de pistola, y le propinaron una “tremenda golpiza” al chofer; relató la esposa de la víctima. “Tiene un derrame en la vista que preocupa mucho a los médicos”, comentó la esposa de Escobar.
    En el lugar del robo, los delincuentes le sacaron todas sus pertenencias, le revisaron todo. Quedó con una remera y un pantalón, lo dejaron descalzo. En cuanto a la carga del camión, ni siquiera la tocaron, confirmaron. Sólo se llevaron las pertenencias del chofer, la radio y otros elementos de valor de la cabina.
    Con la llegada de la pandemia, los recursos policiales están destinados al aspecto sanitario, al control de los accesos y a que la gente no circule por la calle. De hecho el patrullero que se apostaba sobre la ruta 193, a metros del destacamento de Policía Vial sobre la rotonda; se “levantó” y sobre las colectoras y en los diferentes barrios linderos a la Ruta 193 y a Ruta 9, los vecinos denuncian que no hay seguridad.