• Hoy 25 - Zárate - 24.9° / 27.6°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 72%
  • Zárate y Campana con nuevos casos de Coronavirus, Escobar ya superó los 100 infectados

    20/5/2020

    El ultimo parte emitido por la Mesa Local de Emergencia Sanitaria del partido de Escobar, las autoridades municipales informaron que ese distrito ya contabiliza un total de 105 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según detallaron, en recientemente se realizaron en esa ciudad tareas de hisopado en 17 pacientes internados en el hospital SangalliDupuy, donde todos arrojaron resultados negativos. Del mismo modo, informaron que se implementó un control entre los trabajadores y trabajadoras del sistema municipal de salud, y en el centro municipal de la localidad de Matheu se detectaron 9 casos positivos, de los cuales, 6 de ellos son vecinos de Escobar. Todos los contagiados ya se encuentran aislados bajo seguimiento y monitoreo del equipo de salud municipal. Por otra parte, se ordenó la aplicación del protocolo sanitario y la sanitizacion total de la dependencia.
    Esa ciudad, también cuenta con un total 19 pacientes recuperados, 78 casos en estudio y 570 descartados por arrojar resultado negativo en los análisis realizados.
    Por su parte, las autoridades de la vecina ciudad de Campana comunicaron hoy miércoles la detección de un nuevo caso positivo. De esta manera, allí el número de contagiado asciende a 12, de los cuales 5 se encuentran observación y monitoreo, 4 ya fueron dados de alta y tres fallecieron.
    La ciudad gobernada por Sebastián Abella había permanecido durante varias semanas sin presentar nuevos casos confirmados, hasta que el pasado fin de semana comenzó una nueva escalada y pasó de 7 a 12 en pocos días.
    En el plano local, la Municipalidad de Zárate emitió esta noche un nuevo parte diario donde confirmó que se registró un nuevo caso positivo. Se trata de un paciente domiciliado en Baradero que se desempeña laboralmente en una empresa del Parque Industrial de Zárate.
    También informaron que se registraron 4 nuevos casos sospechosos: un hombre de 51 años atendido en el Sanatorio Franchin; un joven de 27 años, en el Hospital Zonal Virgen del Carmen; un joven de 28 años en el Hospital Austral y una mujer de 35 años en el Hospital Italiano.
    Además, detallaron que se descartaron 8 casos durante la jornada de hoy miércoles y 10 aún quedan pendientes de resultados de laboratorio. El total de casos descartados en Zárate ya es de 182 desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
    Baradero volvera apermitir el funcionamiento de algunas actividades
    Así lo informaron las autoridades de esa ciudad durante la jornada de ayer; la medida comenzará a regir a partir de mañana jueves, donde varios rubros de comercios, profesionales de la salud y demás servicios podrán volver a funcionar de manera paulatina y ajustada a las disposiciones de horarios previstas por la Municipalidad.
    Días atrás, la ciudad gobernada por Esteban Sanzio registró tres casos positivos de coronavirus, correspondientes a profesionales médicos. Dos de ellos, residentes de esa ciudad y el restante, de otra localidad. A raíz de ese escenario, desde el gobierno local decidieron restringir varias actividades hasta conocer los contactos de los contagiados y determinar si se había producido una transmisión del virus.
    EN EL PAIS
    El Ministerio de Salud informó hoy que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 474 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 9.283 y las víctimas fatales suman 403. Así, en el último reporte publicado se registraron nueve nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.
    Con respecto a los contagios, se conoció que 257 se reportaron en Capital Federal 178 en la Provincia de Buenos Aires y 2 de en Córdoba. Así lo publicó el parte del Ministerio de Salud nacional y se estableció como el día que más contagios hubo desde el primer caso conocido en el país.

    Controles sanitarios en el ingreso a Zárate.
    Controles en micros en Campana.