• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Coronavirus: Entre Ríos insiste con el refuerzo de controles en Zárate Brazo-Largo

    21/5/2020

    En un mensaje de video difundido en su cuenta de Instagram, el gobernador de la provincia de Entre Rios, Gustavo Bordet, indicó que en esta cuarta etapa del Aislamiento Social Obligatorio en función de la pandemia del Covid-19 que se reforzará el control de las zonas fronterizas, especialmente en el puente Zárate- Brazo Largo. “Ahí está, creo, la clave para evitar casos de contagios que puedan producirse en nuestra provincia por entradas de personas de zonas que tienen circulación activa o también, como se ha dado en algunas situaciones, por salidas de personas y, nuevamente, al volver a ingresar a veces traen el contagio aquí”, explicó el mandatario.
    Es la segunda vez que Bordet habla de los controles en el Puente Zárate Brazo-Largo. La primera vez que se había referido al tema fue el pasado 11 de mayo.
    En tanto, tres intendentes de importantes conglomerados urbanos del Gran Buenos Aires han pedido al gobernador Axel Kicillof que debido a fuerte propagación del COVID-19 en la Capital Federal, proceda al cierre de todos los accesos que comunican a la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.
    El pasado fin de semana, quien había hecho la fuerte advertencia había sido el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, pero ahora se sumaron sus pares de Quilmes, Mayra Mendoza y de Florencio Varela, Andrés Watson.