• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Pami Zárate entregó una ayuda económica a 820 jubilados

    23/5/2020

    Durante este mes y a raíz del Aislamiento Social Obligatorio decretado por el gobierno en el marco de la pandemia, PAMI modificó el Programa Pro Bienestar y en vez de entregar el bolsón de alimento, que en nuestra ciudad es coordinado con los centros de jubilados, ha decidido entregar una ayuda económica de 1.600 pesos
    Esta ayuda económica será por única vez y serán depositadas en las cajas de ahorro de cada uno de los beneficiarios.
    En Zárate representan un total de 820 jubilados los que percibieron esta ayuda económica por los meses correspondientes a marzo, abril y mayo; dado que desde iniciada la cuarentena la entrega de bolsones se interrumpieron. En paralelo, está previsto que los centros de jubilados reciban un subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos. El pago del subsidio solidario de sostenimiento a Centros de Jubilados se efectuará de manera habitual vía cheque a través de la UGL según corresponda.
    Nuestro Partido tiene 820 cupos para la entrega de bolsones de alimento pero la demanda es mayor, y se encuentran unos 78 jubilados en “lista de espera”.
    Según el cronograma de pagos, el pasado jueves terminaron de entregar la ayuda económica de 1600 pesos a los beneficiarios y beneficiarias cuyos documentos terminan en 4 y 9.
    Actualmente, y de acuerdo a lo comunicado por la agencia local del Pami, siguen trabajando acotadamente por el aislamiento y sólo atienden a emergencias o los trámites de pacientes oncológicos. Es por ello que en la seccional del Pami mantienen guardias y un esquema de personal rotativo.
    No obstante, y para todos los jubilados que quieran anotarse para recibir el bolsón y ser parte del programa Pro Bienestar, podrán ingresar a la siguiente dirección y realizar el trámite online; https://www.pami.org.ar/guia-tramites/subsidio-asistencia-alimentaria