• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Terminal Zárate opera con un mucho trabajo de contenedores pero la comercialización de vehículos está en baja

    23/5/2020

    La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) confirmó que siguen trabajando con un estricto protocolo de seguridad para los empleados y que mantienen mucho trabajo en el área de contenedores con el manejo de mercaderías de todo tipo; dado que ésta se trata de una actividad excepcional para el Estado nacional tras la aprobación del decreto de Aislamiento Social Obligatorio en el marco de la pandemia de Covid-19. Y se trata de una actividad esencial porque mantiene equilibrada la balanza comercial con las exportaciones e importaciones.
    Según manifestaron desde el gremio local, se aplican estas medidas de seguridad y un estricto protocolo sanitario, con el suministro de alcohol en gel, se desinfectan los lugares de trabajo y se utilizan barbijos.
    Aparte se instaló un container sanitario del Estado nacional y se les toma la temperatura a todos los trabajadores en el ingreso y egreso.
    La comercialización de autos a la baja
    Sin embargo en la otra área comercial de TZ, los automóviles, la comercialización se presenta “a la baja” dado que no hay movimiento ni ventas en todo el mundo a raíz del Covid y recién las empresas volvieron a producir esta semana con sobre stock.
    El año pasado, la terminal multipropósito portuaria que opera el Grupo Murchison y Cotia Trading hace 23 años en nuestra ciudad, alcanzó el hito de los 10 millones de vehículos operados.
    Sin embargo, y teniendo en cuenta las propias previsiones de las automotrices, todo indica que este año los números serán muy inferiores. Así lo viene sosteniendo también el sindicato de Camioneros que emplea a los operarios de las empresas logísticas del Parque Industrial que trabajan, indirectamente, para TZ.