• Hoy 24 - Zárate - 20.7° / 21.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 71%
  • El presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof visitan la planta de Toyota

    27/5/2020

    El Ejecutivo nacional y provincial tiene a Toyota como una empresa “emblema” por su inversión continua en el país, por la calidad de los productos, por la aplicación de su sistema productivo y laboral y por cómo maneja la comunicación y la responsabilidad social empresaria a nivel corporativo.

    Es por ello que la eligieron, ambos mandatarios, para recorrerla y verificar la producción y la aplicación de los protocolos sanitarios.

    Actualmente la automotriz japonesa ha retomado su actividad con 2700 empleados de un total de 6400; contando los administrativos y técnicos que permanecen realizando trabajos desde sus hogares.

    Toyota actualmente le toma la temperatura a todos los ingresan a planta, ha dividido los turnos para los comedores con el fin de evitar el aglomeramiento de personal, ha reforzado los dispensers de alcohol en gel y ha adquirido, junto con el gremio de Smata, test rápidos para detectar coronavirus.

    Por todo ello, Alberto Fernández y parte de su gabinete, junto a Axel Kicillof y su respectiva comitiva, visitarán la planta local de Toyota desde las 11 horas; siendo ésta la única actividad prevista en territorio. Allí se reunirán con el CEO de la empresa, Daniel Herrero, y está previsto que también esté presente Ricardo Pignanelli, el secretario general de Smata.

    Será la primera visita a Zárate y a la automotriz luego de haber asumido, ambos mandatarios, en sus cargos como presidente y gobernador respectivamente.