• Hoy 6 - Zárate - 6.7° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 78%
  • Preocupación vecinal por la ocupación de un predio

    28/5/2020

    Días atrás, desde este medio se informaba sobre la preocupación de varios vecinos domiciliados en las inmediaciones del Parque Norte, en las cercanías del cruce de Pavón y Santa Fe, donde hace algunas semanas un grupo de personas comenzó a realizar la demarcación del terreno.
    Se trata de una nuevo intento de usurpación, según refieren en el vecindario, donde varios jóvenes –muchos de ellos menores de edad- dividieron el espacio en distintos lotes y los vecinos temen que pueda generarse otro asentamiento en el lugar.
    Según remarcan los habitantes, en la zona del monte de árboles allí ubicado los usurpadores comenzaron a colocar palos y distintos elementos para delimitar los lotes.
    “La semana pasada vino la Municipalidad con camiones y una máquina, pero este fin de semana las parcelas ya las volvieron a marcar”, señaló una vecina a este medio. Al respecto, indicó que las personas están limpiando el lugar y que proyectan instalarse a la brevedad, por lo cual reclaman la presencia de una guardia permanente que evite la acción.
    “El Parque es lo único que nos queda. Quisiéramos que la Municipalidad se comprometa a cuidarlo”, expresaron. En las inmediaciones del terreno, se encuentra ubicada la Universidad Popular inaugurada por el Municipio meses atrás. Al respecto refieren que, al no tener actividad la institución, el predio del Parque Norte se encuentra desprotegido y por esa razón se producen los intentos de usurpación.
    Cabe recordar que tiempo atrás los vecinos de la zona tuvieron que lidiar con la ocupación ilegal ocurrida del predio que conforman la calles Rodríguez Peña, Falucho, Soler y Pueyrredón, que aún permanece vigente y donde existía un proyecto municipal para la creación de un jardín y una plaza.