• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • UDAI Zárate de ANSES: Trámites y consultas en forma virtual

    28/5/2020

    La nueva titular de la UDAI Zárate de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Alejandra Berni está frente de la repartición nacional desde el 18 de mayo pasado luego que fuera designada para el cargo, portando en su haber una experiencia de 10 años de servicio como operadora en la UDAI Montserrat de Capital.
    La nueva funcionaria se hizo cargo de la dependencia local en plena Pandemia de Covid 19 con todas las restricciones de aislamiento social que impone la cuarentena por lo cual lo hace en circunstancias excepcionales, administrando unas oficinas que contaba diariamente con mucha afluencia de público que demandaba los más diversos trámites que allí se realizan.
    Alejandra Berni hizo referencia ayer en LA VOZ de esta particularidad la cual le agrega responsabilidades al cargo ya debe poner en práctica los protocolos que impone la Pandemia, además de tener especial atención con los empleados voluntarios que están trabajando. Un gesto muy valioso en estas circunstancias en que ANSES sigue funcionando para atender las necesidades de los todos sean jubilados, pensionados o beneficiarios de planes sociales, dijo la funcionaria.
    Berni señaló que los trámites se deben hacer por internet pero que en casos puntuales y urgentes, se atiende al público en la oficina de la calle Brown, en ese caso “soy yo la cara visible de la repartición quien atiende los requerimiento pues no quiero exponer al personal y lo hago haciendo guardar en la vereda el correspondiente distanciamiento social”. También indicó que no está funcionando la oficina de Lima que estaba instalada en la delegación municipal, y que se ha suspendido la tarjeta Argenta con la se otorgaban préstamos. Además señaló para información de los beneficiarios, que Anses no hace llamadas telefónicas, solo puede hacerlo en casos excepcionales cuando hay trámites iniciados.
    PARA TRAMITES Y CONSULTAS
    A partir del 19 de mayo, los ciudadanos pueden realizar nuevos trámites y consultas a través del sistema de atención virtual. Se agregan los siguientes trámites: Asignación prenatal y Asignación por Embarazo para Protección Social.
    Se suman las siguientes consultas: Jubilación, Pensión, Reajustes, Pensión Universal Adulto Mayor, Matrimonio/ Convivencia. Desempleo. Subsidio de Contención Familiar. Poderes. Actualización de datos personales o del grupo familiar. Hijos: Asignación Universal por Hijos, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Nacimiento y Adopción, Pensión no contributiva para madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para niños, niñas y adolescentes Ley 27.452. Certificado de vivienda familiar RENABAP.
    Todos los trámites y consultas pueden realizarse sin calendario de 0 a 20 hs. O a través de la web de ANSES con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
    AUMENTO A JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DEL ANSES
    El 6.12 % será el aumento en junio, julio y agosto para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH, AUE, Asignaciones Familiares y PUAM. Esta decisión lleva a la jubilación mínima a $ 16.864 y el haber máximo a $ 118.044. Con este esquema, se modificará parcialmente el achatamiento que se produjo con el aumento de marzo por cuanto en aumento será parejo para todos los rangos de haberes.
    El aumento alcanzará a 5,7 millones de jubilados y pensionados del sistema de aportes y a los 1,5 millones de personas que cobran pensiones no contributivas.

    María Alejandra Berni, titular de la ANSES en Zárate, dialogó con LA VOZ.