• Hoy 14 - Zárate - 6.7° / 10.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 35%
  • Caravana de médicos pidiendo mejores condiciones de trabajo

    1/6/2020

    En la jornada del pasado sábado, decenas de profesionales de la salud realizaron una caravana de vehículos por el centro de la ciudad, en señal de protesta contra la precarización laboral que sufren.
    Se trata de una manifestación que se realizó en distintos puntos del país, que lleva el reclamo de cientos de profesionales en medio de una pandemia que los posiciona en el frente de batalla. “Hoy, quienes conformamos el personal de salud de todo el territorio nacional, hemos decidido marchar unidos, para hacer visible ante el conjunto de la sociedad lo que durante tantos años perversamente se silenció”, señalaron en un comunicado que difundieron a nivel nacional, y agregaron: “Debe saberse que hoy el personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados”.
    En Zárate, la movilización a bordo de varios vehículos circuló por la zona céntrica haciendo sonar sus bocinas y mostrando pancartas con las consignas de la protesta.
    “Hacemos notar y denunciamos que hoy, al personal de salud, quieren posicionarnos en el ojo de esta tormenta, desencadenada por la pandemia de COVID-19, pretendiendo hacernos responsables de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado. Un sistema debilitado, que no posee protocolos de actuación eficientes ni acordes a la realidad de salud local. Un sistema sostenido por colegas que, en su gran mayoría, no cuentan con el material de protección adecuado y en cantidad suficiente”, reflejaron en el comunicado.