• Hoy 15 - Zárate - 2.3° / 2.8°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 51%
  • En medio de la cuarentena, realizaban una misa en el Barrio Lubo de Campana

    1/6/2020

    En medio de la cuarentena por el Corovirus y con un aumento de casos registrados durante los últimos días en Campana, efectivos del Escuadrón de Caballería detectaron durante la noche del sábado pasado una misa que se realizaba en forma clandestina en una iglesia Evangélica ubicada en el barrio Lubo de esa ciudad. Allí, procedieron a identificar a unas 15 personas por violación del aislamiento.
    Personal que transitaba por el barrio advirtió que en el interior de un templo ubicado en la calle Pedro Omar y Río Negro se estaba realizando una ceremonia religiosa, hecho que no está habilitado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    “En el interior del lugar se encontraron con un pastor que provendría de la zona de Moreno, quien estaba junto otro ayudante, efectivo de Prefectura, también con domicilio fuera de Campana”, informaron desde ese Municipio.
    “El pastor sería ex Policía, por lo que se supone que utilizaría esa condición para llegar hasta Campana, pasando los controles vehiculares”, agregaron.
    Se dio intervención al Juzgado Federal de Campana y personal Municipal clausuró el templo.

    OPERATIVOS PREVENTIVOS

    Continuando con el trabajo de seguimiento epidemiológico y de detección de posibles casos sospechosos de coronavirus, personal de distintas Secretarías del Municipio de Campanaa llevó a cabo un operativo preventivo en los barrios Lubo y La Josefa.
    Se trata de dos de los barrios en donde se han confirmado casos positivos y existen casos sospechosos, cuyos contactos estrechos deben ser controlados por las autoridades sanitarias con el objetivo de ver su evolución y si requieren ser hisopados y, eventualmente, trasladados a un centro de aislamiento.
    Durante los operativos, recorrieron casa por casa las manzanas donde se han detectados casos sospechosos o confirmados.
    Otros equipos distribuyeron lavandina y un camión cisterna de la Secretaría de Espacio Público procedió a realizar trabajos de desinfección de calles y veredas.