• Hoy 6 - Zárate - 4.3° / 5.2°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 68%
  • Operativo de desinfección en local céntrico por casos de Coronavirus

    1/6/2020

    El Municipio de Zárate realizó hoy un importante operativo de desinfección en las instalaciones de un local de comidas. Aunque fuentes municipales no lo confirmaron oficialmente, se trata de Café Martínez, ubicado en la esquina de Justa Lima y Rómulo Noya.
    El Municipio a través de la Secretaría de Salud, el área de Coordinación de los CEDA´S (Centros de Diagnóstico y Aislamiento) estuvieron ocupándose desde un primer momento, abordando la situación que ha sido de público conocimiento en las últimas horas.
    En este sentido, las autoridades municipales trabajaron en la contención y acompañamiento de los empleados del comercio céntrico que han sido diagnosticados como positivos de COVID-19.
    Las tareas de ayer se desarrollaron de manera conjunta con los responsables del Programa de Desinfección en Espacios y Vía Pública, y el programa de Inspección de comercios, quienes fueron los encargados de notificar por la vía correspondiente sobre el cese de actividades del local gastronómico por un total de 21 días, período en el cual dicho establecimiento deberá permanecer cerrado y tendrá prohibida la venta de sus productos en todas las modalidades existentes.
    “Esta acción se debe a los profundos controles que el Municipio viene impulsando con el objetivo puesto en evitar la propagación del Covid-19, tanto en empresas, como en comercios del Partido, garantizando de esta manera la desinfección y el cuidado de todos los espacios”, señalaron y agregaron: “haciendo foco, principalmente, en la idea de optimizar la supervisión en cada local comercial de nuestro Partido y ante todo, la salud de nuestras vecinas y vecinos, teniendo en cuenta la circulación interna de personas que se movilizarían de un lugar a otro y la necesidad de pensar en la reactivación y acompañamiento a los comerciantes, pero con una planificación seria y ordenada, tal como lo anunció días atrás el Intendente Cáffaro, al manifestarse sobre la plataforma digital ZárateCuida”, indicaron desde el Municipio.