• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Zárate y Campana tuvieron más casos de Coronavirus el fin de semana

    1/6/2020

    Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad de Zárate emitió distintos partes diario oficiales que confirmaron la existencia de 7 nuevos casos positivos de Covid-19 en el distrito.
    Un caso se comunicó en la tarde del sábado y corresponde a un paciente de 37 años, que se encuentra internado en la Clínica Privadadel Carmen; los 6 restantes fueron informados en la jornada de ayer y corresponden tres mujeres de 68, 40 y 26 años de edad, y tres hombres de 52, 22 y 19 años.
    Además, detallaron que se informaron 18 nuevos casos sospechosos en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro(9 casos), la Clínica Privada del Carmen (2 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (4 casos), la Clínica Santa Clara (1 caso), el Sanatorio Las Lomas (1 caso) y el ultimo, corresponde una trabajadora de salud de operativos en Capital Federal con domicilio en Zárate. En total, son 49 los casos que se encuentran pendientes de los resultados de laboratorio.
    Por otra parte, detallaron que se descartaron 8 casos, lo cual en total ya suma la cifra 230 desestimados.
    “Al momento se han registrado 20 casos positivos de Coronavirus Covid-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.Se informa además que de los 20 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido”, remarcaron desde la Municipalidad.

    ABELLA DIO NEGATIVO

    El resultado del hisopado realizado al intendente de Campana, Sebastián Abella, dio negativo.
    “Me confirmaron que el resultado de mi hisopado dio negativo. Gracias a los cientos de vecinos que me mandaron mensajes de aliento. Sigamos cuidándonos entre todos”, comentó el jefe comunal.
    MAS CASOS EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana informó a lo largo de todo el fin de semana, un total de 4 nuevos casos positivos. Uno de ellos, se oficializó a través del parte diario de esa ciudad en horas del mediodía del sábado, y los otros 3 se conocieron durante la jornada de ayer. De esta manera, la vecina ciudad ya cuenta con un total de 44 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6 ya fueron dados de alta, 3 fallecieron y el resto permanecen activos.
    COMO SE PREPARAN PARA EL PICO
    “En el Hospital Municipal San José contamos con 103 camas generales y 25 de terapia con respirador. Triplicamos la cantidad de camas de terapia de las 9 que teníamos en 2019 a las 25 actuales, incrementándose así en un 180% la capacidad instalada para pacientes críticos”, informaron desde la Secretaría de Salud de Campana.
    De las 16 nuevas camas de alta complejidad, detallaron, 12 donó la empresa Tenaris, dos envío la Provincia de Buenos Aires y otras dos adquirió el Municipio con fondos propios.
    Asimismo, se cuenta con 52 camas extra hospitalarias para aislamiento de pacientes leves en el Hotel Tenaris.
    Tal como explicaron las autoridades sanitarias, “se entiende por cama de alta complejidad aquellas que cuentan con respirador, monitor multiparametrico y bombas de infusión intravenosa”.
    Además, el hospital dispone de 98 camas generales y 15 de terapia en clínicas privadas.
    “Pero esta semana tendremos 40 plazas nuevas en lo que es el seminario Diocesano (en Güemes y Chiclana) y para mediados de junio, con otras 40 plazas en el edificio de la Iglesia de los Mormones y en la Casa de Día”, anticiparon.

    EN EL PAIS
    Al cumplirse ayer 72 días del comienzo de la cuarentena, el Ministerio de Salud indicó anoche que fueron 637 los nuevos contagiados por coronavirus en Argentina y que en las últimas 24 horas fallecieron otras 11 personas.
    Por la mañana del domingo se conocieron dos nuevas muertes. Se trata de dos mujeres, de 72 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
    Por la tarde se conocieron 9 fallecidos más. Cinco hombres, cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cuatro mujeres, dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
    De esta manera la cantidad de personas fallecidas es 539.​ Mientras que se suman 16.851 casos positivos en el país.
    La Ciudad de Buenos Aires (358), Provincia de Buenos Aires (254) y Chaco (13) fueron las regiones que más contagiados registró en las últimas 24 horas.
    Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.
    Según informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, con estas cifras la tasa de letalidad total descendió a 3,3%, mientras que la tasa de mortalidad general es de 11,6 casos cada millón de habitantes.