• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • El gremio de médicos aguarda la convocatoria para discutir salarios y condiciones laborales

    2/6/2020

    La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) aguarda que el Gobierno bonaerense convoque a paritarias para abordar la situación salarial y las condiciones laborales en el marco de la pandemia de coronavirus.
    A través de un comunicado, indicaron que “después de años de desinversión y presupuestos a la baja” en la actualidad, “más allá de situaciones puntuales, los hospitales de la provincia de Buenos Aires han sido provistos de lo necesario para la etapa que estamos atravesando”. No obstante, señalaron que “no ocurre lo mismo en el primer nivel de atención, dependiente de los gobiernos municipales, donde los recursos son insuficientes y no se garantizan las condiciones de trabajo adecuadas”.
    “También expresamos con toda claridad que el aumento de camas de terapias intensivas en los hospitales, la construcción de hospitales modulares o la preparación de centros de aislamiento, resultaba claramente insuficiente si no se avanzaba en la urgente incorporación genuina de personal para brindar la atención requerida en esos lugares”, expresaron.
    Más adelante, indicaron que “tal como lo acordamos en paritarias, en el mes de junio que se acaba de iniciar, los profesionales de la Salud bonaerenses debemos ser convocados a una nueva instancia de discusión de salarios y condiciones de trabajo”.
    Entonces, advirtieron que se disponen “a llevar adelante su extenso pliego de reclamos, con los ítems que permanecen incumplidos a pesar de los acuerdos alcanzados y firmados”.
    JORNADA DE LUCHA
    Por otro lado, que impulsarán “junto con numerosas organizaciones y espacios del área metropolitana, una jornada de lucha, compartida también con los gremios provinciales que forman parte de la Línea Histórica de FeSProSa, dándole así carácter nacional a la medida”.
    “La fecha consensuada del 10 de junio fue ratificada por el Consejo Directivo Provincial que sesionó de modo virtual el último viernes, entendiendo que los reclamos que nos convocan y unen con el conjunto de los trabajadores de la Salud necesitan tener expresión pública en las acciones locales que se puedan llevar adelante en cada lugar y, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en una radio abierta donde participen representantes de las organizaciones convocantes”, concluyeron.
    Cabe recordar que el sábado pasado, médicos de todo el país -incluidos en Zárate donde realizaron una caravana por el Centro- llevaron adelante una jornada de protesta en contra de la precarización laboral.

    Caravana de médicos por el Centro de la ciudad.