• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Lanzan la campaña “Contagiando Solidaridad”

    5/6/2020

    Con la pandemia, varios sectores de la sociedad comenzaron a mostrar su estado de vulnerabilidad y desprotección, que se ve acentuado por la imposibilidad para algunos de desempeñar sus tareas laborales, y por lo tanto, de generar ingresos para sus hogares.
    Esta situación, deviene en que cientos de familias hoy se encuentren atravesando una situación crítica por la falta de alimentos y de insumos básicos para su supervivencia. Por esta razón, y motivados por las ganas de ayudar y sin banderas políticas ni intereses particulares, un grupo de jóvenes lanzó una importante campaña llamada “Contagiando Solidaridad”, con el fin de acercar una mano a los que más lo necesitan.
    La propuesta consiste en el retiro de viandas para acercarlas a aquellos lugares que ya se encuentran trabajando en el reparto de alimentos a mayor escala, como comedores, sociedades de fomento o clubes.
    Al respecto, desde Contagiando Solidaridad, explicaron: “El mecanismo es de la siguiente manera: Si vos tenés ganas de cocinar un poquito más, preparas una o dos porciones más de lo que vos vas a comer en tu casa, nosotros te dejamos una bandeja para vianda y luego la retiramos para acercarla a quién la necesite, así evitamos el hacinamiento en comedores y que vos que estás colaborando también te cuides y no te muevas de casa. Lo haremos todos los fines de semana para alivianar el gran trabajo, que están teniendo todos los comedores de la ciudad”.
    Según detallaron, el grupo que conforman Juana Escobar, Pablo Beunza, Ludmila Ludueña, Abril Cárdenas y Marina Paredes, también estarán recolectando alimentos no perecederos, ropa, calzado, y todo lo que pueda ayudar a otros. En este sentido, remarcaron que elementos en buen estado y que se puedan utilizar, en vez de donar aquello que se estaba por descartar.
    “Entendemos que esta metodología puede ayudarte a vos qué querés colaborar y no sabes cómo para llenar la pancita de alguien sabiendo que comió lo mismo que vos hoy”, señalaron.
    Quienes quieran sumar en este propuesta, pueden comunicarse vía whatsapp a los números +54 3487 511306, +54 3487 304301, en Facebook a través de Contagiando Solidaridad, o en Instagram en @contagiandosolidaridad_.