• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • Coronavirus: Dieron de alta a una familia, murió un paciente y se registraron tres contagios

    10/6/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate confirmó el fallecimiento de un vecino de 54 años que se encontraba internado en la Clínica Privada del Carmen y reportaron tres nuevos contagios.
    El hombre se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud, y su deceso se produjo a las 10.30 horas. Por otra parte, según detallaron en el parte diario oficial, los nuevos contagios detectados corresponden a tres hombres de 52, 34 y 48 años según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA).
    El comunicado de la Municipalidad, también informó que 3 pacientes cuyos resultados habían dado positivos, miembros de una familia atendida por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, finalmente fueron dados de alta.
    En las últimas 24 horas, también se conocieron 23 nuevos casos sospechosos en Hospital Intermedio Dr. René Favaloro(7 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (4 casos), la Clínica Privada del Carmen (5 casos), el Hospital Churruca(1 caso), la Unidad San José (1 caso), la Clínica Suizo Argentina (1 caso), la Clínica de la Sagrada Familia (1 caso), el CEMAR (1 caso), y se suman otros dos casos en otros laboratorios.
    Durante el día de ayer también se descartaron 15 casos y ya son 69 los que aun aguardan resultados de laboratorio. “Al momento se han registrado 52 casos positivos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 52 positivos, 10 pacientes han recibido la condición de alta y 2 han fallecido”, informaron.
    Detectaron cuatro casos positivos en Toyota
    Autoridades de la planta automotriz confirmaron a LA VOZ que a fines de la semana pasada, detectaron cuatro trabajadores con Covid 19 positivo.
    Fue durante los testeos que la empresa lleva adelante junto con el gremio de Smata, desde que recibieron la autorización para retomar la producción. Uno de ellos es un operario de Zárate -que llegó a la planta en su automóvil particular-, por el cual se activó el protocolo previsto para estos casos, dado que presentaba síntomas febriles compatibles con la enfermedad. Los tres trabajadores restantes, oriundos de Baradero, El Palomar y San Miguel se encontraban asintomáticos y, tras la confirmación como positivos en Covid 19, fueron aislados y, según confirmaron desde la empresa, se separaron y reemplazaron las celdas completas de trabajo.
    EN CAMPANA
    El Campana, desde hace algunos días el escenario se mantiene estable. La ciudad ya suma cuatro días sin nuevos contagios, y además asciende a 24 el número de pacientes recuperados; tres de ellos, recibieron el alta en la jornada de ayer. De esta manera, la cifra total de casos positivos permanece en 59, de los cuales 31 se encuentran activos, y 4 fallecieron.
    Por otra parte, los operativos sanitarios que vienen realizando las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y Salud del Municipio en distintos puntos de de Campana, se realizaron el lunes pasado en el barrio Las Acacias y ayer enVillanueva.
    Los mismos constan de visitar casa por casa a los efectos de detectar a tiempo a las personas que podrían estar contagiadas de Covid-19 , principalmente en los barrios, donde el virus ya se hizo presente.
    Por ello, el Municipio encara estos rastrillajes en el territorio –respetando las medidas epidemiológicas- para realizar un seguimiento, tomar la fiebre de los vecinos, encuestarlos y entregarles folletería informativa.
    Durante los operativos, los vecinos de ambos barrios recibieron de manera gratuita una importante cantidad de litros de lavandina a fin que puedan mantener sus hogares higienizados y prevenir la propagación de la enfermedad. En el caso de Las Acacias, se detectó un caso sospechoso.
    En este contexto, personal municipal llevó adelante la desinfección de calles, veredas e ingresos a las viviendas utilizando productos sanitizantes.

    RECORD EN ARGENTINA

    El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 1141 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 24.761 y las víctimas fatales suman 717.
    Del total de esos contagios, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
    De los nuevos 1.141 casos, 545 son de la provincia de Buenos Aires, 535 de la Ciudad, 28 de Chaco, 13 en Río Negro, 5 de Chubut, 5 en Neuquén, 2 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 en Santa Fe, 2 de Jujuy, 1 de Corrientes y 1 de Mendoza. Además se reclasificó un caso de la provincia de Misiones a la provincia de Buenos Aires.
    En tanto, un total de 265 personas infectadas del virus permanecían internadas en salas de terapia intensiva, mientras que 7.568 personas contagiadas ya habían sido dadas de alta, lo que redundaba en un 32 por ciento de los casos positivos acumulados.
    Hasta anoche, en el mundo se contagiaron 7.185.573 personas por el COVID-19. Del total, 408.954 pacientes fallecieron y 3.352.665 lograron recuperarse.

    El ingreso a la Guardia del Hospital.
    Operativo sanitario en Campana.