• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Comerciantes reclamaron: piden “poder trabajar”

    11/6/2020

    En la tarde de ayer, se congregaron en la esquina de Independencia y Justa Lima un grupo importante de comerciantes locales que están nucleados “Comercios Unidos”.
    El motivo de la concentración en la tarde de ayer fue para reclamar al gobierno municipal que les permitan trabajar, abrir las puertas de sus locales respetando el protocolo sanitario y realizar venta a través de la modalidad take away.
    Todo esto sin tener que estar inscriptos -tanto los comercios como los clientes- , en la Plataforma Virtual que propone el Municipio quien es el que autoriza y da turnos para las ventas.
    “La preocupación es realmente grave”, dijeron. Y explicaron que varios comercios ya han cerrado como se puede ver en la zona céntrica, otros no pueden pagar sus alquileres y muchos piden poder vender para liquidar la mercadería que tienen en existencia y después cerrar.
    “Realmente una situación crítica para Zárate que es una ciudad con una importante actividad comercial que se ve actualmente, luego de más de 80 días de cuarentena, totalmente paralizada”, señalaron voceros de estos 180 comerciantes que no cesan en sus reclamos que consideran justos en circunstancias tan dramáticas para sus actividades, ingresos y mantenimiento de las fuentes de trabajo.