• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Nuevo aplicativo para consultas sobre el segundo pago del IFE

    16/6/2020

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
    Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, la ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.
    Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar).
    Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. ANSES recuerda que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.
    El objetivo de la ANSES es canalizar los pagos de los $ 10.000 del IFE a través del sistema bancario para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro.
    En ese sentido, las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en la web del organismo.
    Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la ANSES le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.
    También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la ANSES depositará los $ 10.000.
    Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.
    En este sentido, existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de IFE que actualmente no cuentan con una CBU.

    CALENDARIO DE PAGO

    Por el feriado que conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes, el cronograma de pagos de ANSES tuvo que ser modificado. En este marco ayer lunes no se abonó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno para paliar los efectos del aislamiento por la pandemia.
    Por la misma razón el organismo anunció que tampoco se pagarán jubilaciones ni asignaciones familiares, que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.
    Los pagos de esta semana comenzarán el martes, y se darán de forma regular durante el resto de la semana y la siguiente, según cada caso. Los beneficiarios pueden consultar las fechas de cobro desde la web Mi ANSES.
    ¿Cuándo se cobra el IFE?
    Las fechas de cobro del IFE esta semana comenzarán hoy martes 16 de junio, con el siguiente esquema:
    -DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
    -DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
    -DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
    -DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
    -DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.
    El cobro del refuerzo del bono de emergencia para AUH también será el martes 16 de junio para DNI terminados en 5.

    EVALUAN OTRO PAGO
    La directora ejecutiva de la Anses Fernanda Raverta, estimó ayer que el Gobierno nacional podría concretar el pago de una tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en julio, y beneficio que alcanzaría a unas 9 millones de personas a través de cuentas bancarias.
    “Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE, pero por supuesto siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar”, sostuvo la funcionaria.
    Según Raverta, se busca garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a las casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez.
    Además, recordó que en la página web de la Anses ya está disponible un aplicativo para que los beneficiarios puedan gestionar el pago del IFE a través de una cuenta bancaria.
    “Queremos evitar largas colas y que salgan 9 millones de argentinos a la calle todos juntos. Que esos 9 millones tengan una cuenta en el banco para futuras prestaciones”, enfatizó Raverta, en declaraciones a la prensa.
    En ese sentido, explicó que si una persona “nunca tuvo CBU, va a poder ir al banco a cobrar los 10 mil pesos del IFE y en ese momento le van a abrir una cuenta”.
    Por último, recordó que sigue suspendido el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados, y resaltó a la vez que ya se puede gestionar el trámite de jubilación por Internet.