• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Como facilitar trámites del IFE que paga ANSES

    24/6/2020

    María Alejandra Berni, jefe de la UDAI Zárate de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó a LA VOZ sobre trámites en esta oficina en las actuales circunstancias de aislamiento social y atención restringida al público.
    Según se indicó para que el ingreso familiar de emergencia sea más rápido, eficiente y seguro se está canalizando los pagos a través del Sistema bancario , quien no haya informado su CBU, clave bancaria única de 22 dígitos que identifica cada cuenta bancaria debe ingresarla en la página de la ANSES ( www.anses.gov.ar).
    Dentro de las páginas se debe entrar con el DNI, ahí se despliega una pantalla donde explicará a los beneficiarios que deben contar con la clave bancaria única.
    1-Si se tiene una cuenta bancaria, se verá el número de CBU, banco y sucursal donde se cobrara el IFE.
    2-Si se tiene dos o más cuentas bancarias distintas se podrá agregar el CBU y registrarla.
    3-Si no tiene cuenta bancaria y quieres agregar la CBU pueden ser abiertas en forma remota (APP cuenta DNI Bapro / Supervielle / BNA+), de acuerdo a las distintas modalidades que dispone cada banco; recomendamos esta opción por fácil, segura y ágil.
    Si no tiene posibilidades de apertura remota de cuentas (ya sea por falta de tecnología ó por que no están interesados en ese medio), informamos que deberán esperar que ANSES luego del 13/07 les informe en que entidad financiera (Banco), según el domicilio declarado por ellos; van a cobrar su beneficio; y en qué fecha. Esto será por asignación masiva de beneficiarios a bancos, comenzando con los bancos que son agentes provinciales de las provincias.
    Los bancos están poniendo a disposición distintas herramientas para gestionar trámites o apertura de cuenta vía APP.
    “Como sabemos debemos evitar que la gente salga de sus casas y menos que se exponga en la fila de un banco”, señaló Berni.
    PAGO A BENEFICIARIOS
    Desde el martes se comenzó a pagar a los beneficiarios con terminación 0 para quienes ya habían cobrado por CBU o Cta DNI y para quienes hayan cargado el CBU hasta el 16/6. En total son aproximadamente 2 millones los que cobran entre el 23/6 y el 6/7 El 30/6 se habilitará un nuevo cronograma para quienes aún están cargando su CBU.

    DENUNCIAS SOBRE FRAUDES TELEFONICOS

    Ante la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la difusión de múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país -cuyo denominador común resulta ser el referido beneficio-, la ANSES informa que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar.
    Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes medios:
    Por escrito: mediante Correo Postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
    Por teléfono: al número 130. Por e-mail: escribiendo a [email protected] En este sentido, y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, la ANSES recuerda que:
    Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

    OTROS PAGOS DE HOY

    Asignación Universal por Embarazo: Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 9 cobrarán hoy miércoles su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.
    -Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
    Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952 y sus documentos terminen en 2 y 3.
    En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
    -Prestación por Desempleo: hoy cobrarán la Prestación por Desempleo –PLAN 1– las personas cuyos documentos finalizan en 2 y 3.