• Hoy 8 - Zárate - 6° / 7.2°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Falleció una mujer por Covid-19 y confirmaron 5 nuevos contagios de Coronavirus

    30/6/2020

    Luego de confirmarse más de una docena de casos positivos durante el último fin de semana, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo comunicado para detallar el impacto de la pandemia de Covid 19 en el distrito.
    Así, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), revelaron que en las últimas 24 horas se registraron en el Partido de Zárate 5 nuevos casos positivos de Coronavirus en dos pacientes mujeres de 48 y 65 años, y en tres hombres de 43, 20 y 21 años.
    Del mismo modo, el parte diario oficial de ayer reveló que se informaron 30 nuevos casos sospechosos de Covid19 en nosocomios como el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (17 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (3 casos), la Clínica Privada del Carmen (8 casos) y 2 en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Durante el lunes, también se descartaron 14 casos sospechosos de COVID-19 en el distrtito y todavía quedan 88 pacientes a la espera de resultados de laboratorio.
    LOS NUMEROS EN ZARATE
    En total, desde el inicio de la pandemia ya se descartaron 664 casos y se confirmaron 143 casos positivos (115 de Zárate y 28 de Lima). Al momento, los casos positivos activos son 84 (65 de Zárate y 19 de Lima), los pacientes recuperados son 56 (48 de Zárate y 8 de Lima), y 3 fallecidos (2 de Zárate y 1 de Lima, correspondiente a una mujer de 65 años que se encontraba internada en la Clínica Santa Clara).

    LA SITUACION DEL HOSPITAL

    En el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” de Zárate, no todos los casos corresponden a pacientes con Covid 19 positivo, ya que algunos de los internos están catalogados como “casos sospechosos” y continúan a la espera de los resultados de análisis de laboratorio.
    Así, desde el nosocomio detallaron a este medio que en la Sala B, se encuentran internadas dos mujeres de 50 y 52 años (casos sospechosos) y un hombre de 49 con Covid 19 positivo.
    En la Unidad de Terapia Intensiva, se encuentran aisladas cinco personas, todas ellas con diagnóstico positivo. Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 59, ambos con Asistencia Respiratoria Mecánica, y de otras tres mujeres de 59, 52 y 28 años.
    En tanto el área de Pediatría aloja a dos menores de 15 meses y 7 años, ambos en calidad de “caso sospechoso”.


    EN CAMPANA
    En el caso de la ciudad de Campana, las autoridades de Salud de ese distrito informaron ayer que en el comienzo de la semana se registró un nuevo caso positivo, cuyo total desde el inicio de la pandemia, es de 140.
    Además, agregaron que son 42 las personas que se encuentran cursando la enfermedad en este momento, 91 los pacientes recuperados y 7 los fallecidos.

    En el Hospital Intermedio “Dr. René Favaloro” se detectaron ayer 17 casos sospechosos de Coronavirus.