• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • La Escuela Técnica Roberto Rocca y la UTN-FRD lanzan programa de capacitación para docentes

    1/7/2020

    A partir de este sábado 4 de julio, la UTN Regional Buenos Aires, en convenio con la Escuela Técnica Roberto Rocca, dictará a distancia el curso “Modelando la Ciencia” para docentes secundarios y universitarios de materias relacionadas a Ciencias Básicas, especialmente, de Física y Matemáticas.
    A lo largo del curso, se transmitirá a los participantes la experiencia educativa desarrollada por el Departamento de Aprendizajes Visuales de la UTN-BA en el curso Entropía. Este último se trata de un programa de nivelación orientado a estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario que propone una metodología especial donde los alumnos aprenden a utilizar herramientas matemáticas a partir de necesidades concretas.
    La capacitación, que este año contará con clases bajo la modalidad a distancia, inicia el sábado 4 de julio (aún con cupos disponibles). Para su inscripción enviar un mail a [email protected] tiempo para inscribirse hasta el viernes 3 de julio.
    La metodología Entropía viene aplicándose con éxito en la mencionada casa de estudios, einicialmente se trataba de un curso de extensión universitaria, pero ante los buenos resultados obtenidos, la UTN BA lo incluyó como optativo al Curso de Ingreso dado que más del 95% de los alumnos que terminan la capacitación aprueban el examen de ingreso.
    Asimismo, el razonamiento científico que se desarrolla a partir de esta experiencia también permite a los egresados de Entropía llevar una carrera universitaria con buenos resultados. El alumno egresado del curso tiene en promedio mejores rendimientos académicos que la media del estudiantado.
    El curso “Modelando la Ciencia”, contará con 5 encuentros digitales y culminará en diciembre con la presentación de un trabajo. La capacitación busca plantear situaciones de la vida real con el objetivo de hacerse preguntas sobre la misma y descubrir sus respuestas. En la búsqueda de esas respuestas el alumno va a descubrir importantes conceptos matemáticos que le serán útiles para su desarrollo educativo. El programa cuenta con un Campus Virtual dónde pueden ir a buscar la teoría y estudiar lo que les resulte necesario para resolver sus preguntas. Durante el curso los docentes experimentarán algunos problemas para identificar los puntos de vista de los alumnos y así aprender a preparar sus propios desafíos.
    “La capacitación en sí se trata de una oportunidad para los docentes de aplicar nuevas metodologías de aprendizaje en sus clases. Nuestro objetivo como Escuela es ser sede del curso de Entropía y que esté abierta a la comunidad en 2021. Es por ello que invitamos a los docentes a que se capaciten y sean parte de esta nueva propuesta.” dijo Ludovico Grillo, director de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

    El curso de capacitación para docentes secundarios y universitarios de Ciencias Básicas, “Modelando la ciencia”, que estará llevando a cabo la ETRR durante las próximas semanas (están abiertas las inscripciones hasta el viernes 3 de julio).