• Hoy 24 - Zárate - 15.5° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 99%
  • Tenaris continúa la distribución de protectores faciales

    3/7/2020

    El apoyo a la cadena de valor continúa siendo una de las líneas de acción de Tenaris en respuesta al COVID-19. Durante el mes de mayo, en el marco del programa ProPymes,la empresa despachó 3 mil protectores faciales fabricados en el Centro Industrial Campana a 53 pequeñas y medianas industrias clientes de la compañía, un aporte destinado a que puedan continuar con sus operaciones de manera segura.
    Los insumos de prevención fueron distribuidos entre pymes de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
    “La verdad es que todas las acciones solidarias sirven, en este caso para intentar frenar el avance del virus y también para saber que estamos cerca el uno del otro, en medio del distanciamiento social”, expresó Sebastián Calafiore, gerente comercial de la empresa Gasmarket S.A., dedicada a la comercialización de gas natural y productos asociados.
    Por su parte, Diego Kreszes, director general de Grupo Provemet -fabricante de productos siderúrgicos- agradeció el gesto por permitirles “poder darle un mayor cuidado a nuestra gente”.
    El Programa ProPymes nace en diciembre de 2002, producto del fuerte compromiso del Grupo Techint con acciones concretas para la reactivación del tejido industrial local. Desde sus orígenes, busca institucionalizar las acciones de ayuda a las pymes clientes y proveedoras a través de un programa corporativo integral de apoyo a su cadena de valor. Actualmente, ProPymes focaliza su acción en 924 pymes del sector metalmecánico y de servicios petroleros brindando asistencia en diferentes áreas.
    MAS DE 47 MIL UNIDADES FABRICADAS
    Hasta la fecha, los colaboradores de TenarisSiderca han fabricado más de 47 mil unidades de protectores faciales, que fueron distribuidas entre los colaboradores de planta y sus familias, fuerzas sanitarias, de emergencia y seguridad, y vecinos de los distintos barrios de Campana. Además, se enviaron unidades a las plantas de Tenaris Valetín Alsina, Villa Constitución (Santa Fe) y Villa Mercedes (San Luis), así como a las bases regionales de servicios en Comodoro Rivadavia (Chubut) y Neuquén.
    A través de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), se donaron unidades a pymes del AMBA y un envío de 1.000 protectores faciales voló hacia Arabia Saudita, donde Tenaris posee importantes operaciones, como un aporte para cuidar la salud de los colegas árabes.
    Por otro lado, colaboradores se sumaron a la iniciativa gestionando donaciones para sus localidades de origen o aquellas con las que mantienen un vínculo afectivo especial. Así el proyecto de los protectores faciales sumó kilómetros y llegó a Escobar y Las Flores (Buenos Aires), Victoria (Entre Ríos), Esquina (Corrientes), Rada Tilly (Chubut) y Salto Grande y Santa Fe capital.

    ACCIONES

    Ante la pandemia, Tenaris se encuentra desplegando un plan de inversión por más de 1,9 millones de dólares y que contempla:
    1) Fortalecimiento de infraestructura: Tenaris y Techint Ingeniería y Construcción llevaron adelante la obra que intervino el sistema de soporte para camas de la unidad de terapia intensiva del Hospital San José de Campana. Mediante el incremento del caudal y presión del aire comprimido, la mejora de la infraestructura eléctrica y el reemplazo del sistema de acumulación de oxígeno medicinal, el nosocomio puede disponer ahora de hasta 40 cámaras con asistencia mecánica respiratoria. Además, Tenaris donó 700 mil dólares para el proyecto del Hospital Solidario de Alta Complejidad para pacientes con COVID-19, que lidera el Hospital Universitario Austral y que atiendea pacientes sin ningún tipo de cobertura médica. La empresa también participó de manera activa en su diseño y montaje. Y gestionó para que asista a vecinos de Campana y Zárate.
    2) Complejización de operaciones médicas: Tenaris ha contribuido a incrementar la capacidad de asistencia médica de distintos centros médicos de la región. En total se donaron 16 camas de terapia intensiva, 12 al HSMJ y 4 al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, junto equipamiento complementario: 16 flujímetros, 16 bombas de infusión, 16 manómetros de aire comprimido y 16 manómetros de oxígeno. También se entregaron 40 tubos se oxígeno al centro de aislamiento intermedio que el Municipio de Zárate montó en su Hogar de Ancianos, luego de trasladar a los adultos mayores a otro establecimiento.
    3) Insumos de bioseguridad: Tenaris donó 350 unidades de alcohol en gel en presentaciones de 5 litros; 3.000 barbijos quirúrgicos; 3.500 barbijos especiales N 95; 3.200 mamelucos; 700 gafas; y 3.500 pares de guantes. Estos insumos fueron distribuidos al Hospital San José, Sanatorio Augusto T. Vandor y Clínica Delta, en Campana, y al Hospital Virgen del Carmen y el Municipio de Zárate. Asimismo, se hicieron donaciones a Cruz Roja, Bomberos, Policía Bonaerense y a la Diócesis de Campana y Zárate.
    5) Centro de aislamiento COVID-19: Tenaris cedió en comodato al Municipio de Campana las instalaciones del Hotel Siderca para ser usado como centro de aislamiento para pacientes leves o con cuadros sospechosos de infección por coronavirus.
    6) Intercambio de experiencias médicas: Referentes médicos de Humanitas, la red de hospitales que el Grupo Techint gestiona en Italia, compartieron mediante videoconferencia experiencias y mejores prácticas contra el COVID-19 con colegas de Campana y Zárate.