• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Se frustró el desalojo de un predio usurpado en Villa Negri

    3/7/2020

    Personal policial de Zárate intentó llevar a cabo el desalojo de un predio usurpado en Villa Negri, pero los ocupantes del terreno reaccionaron de manera violenta y los uniformados se tuvieron que retirar.
    Días atrás se informaba desde este medio la ocupación ilegal que llevó a cabo un grupo de vecinos de Villa Negri en un predio ubicado en calle Saenz Peña y calle 10, lo que despertó el malestar de parte del vecindario y puso en alerta a los propietarios del terreno.
    Años atrás, allí funcionaba una cancha de futbol barrial para los chicos del barrio, luego de que el dueño de la propiedad, perteneciente a la familia Álvarez, le prestara parte del lote a la Sociedad de Fomento de Villa Negri, para que los niños del vecindario tuvieran un espacio recreativo donde realizar alguna actividad deportiva.
    A fines de la semana pasada, el Juez de Garantías Dr. Julio Grassi, accedió al pedido formulado por la titular de la UFI Nro. 7, Dra. Andrea Palacios, para avanzar con el desalojo de la propiedad donde varios vecinos habían delimitado una serie de parcelas con fines de usurpación.
    Al hacerse presente los efectivos policiales siguiendo las órdenes de la fiscal y en compañía de los titulares del terreno, el lugar se encontraba despoblado. Pero poco minutos más tarde, decenas de vecinos que habían iniciado la usurpación días atrás, salieron a las calles armados con machetes y palos, amenazando tanto a la familia propietaria del predio, como a los uniformados que se veían superados en número.
    Durante varios instantes, se vivieron allí momentos de gran tensión y escenas de violencia; de hecho, el hijo de la dueña del terreno, resultó herido en un ataque perpetrado por un sujeto que le propinó una serie de golpes durante una acalorada discusión.
    Finalmente, el desalojo se vio frustrado y ante la imposibilidad de avanzar con la medida prevista, la parte damnificada junto a los policías que participaron del procedimiento, debieron retirarse sin lograr el objetivo. Desde la familia Álvarez remarcaron a este medio el buen accionar de la Fiscal Palacios y del Juzgado de Garantías, y adelantaron que insistirán por la vía judicial a través de sus abogados, hasta lograr que el terreno les sea restituido.