• Hoy 22 - Zárate - 7.8° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 39%
  • Hubo siete contagios de Coronavirus: cinco fueron en Lima

    6/7/2020

    El pasado sábado, las autoridades municipales informaron que se detectaron 7 nuevos contagios de Covid 19 en el distrito; el domingo, si bien no se reportaron casos positivos, se confirmó el fallecimiento de un vecino a causa de la enfermedad.
    De los 7 casos confirmados el fin de semana, dos de ellos corresponden a la localidad de Zárate y 5 pertenecen a Lima. Además, detallaron que se recuperaron 2 pacientes que habían dado positivo para Covid19.
    Respecto al vecino que falleció a causa de la enfermedad, confirmaron que se trata de un hombre oriundo de Lima que se encontraba internado en la Clínica Santa Clara, en la unidad de cuidados intensivos.
    Según detalla el parte diario oficial en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), se conocieron 47 nuevos casos sospechosos, que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (23 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (9 casos), la Clínica Santa Clara (3 casos), la Clínica del Carmen (10 casos), otros 2 casos en “Otros Sanatorios y Laboratorios”.
    Asimismo, comunicaron que se descartaron 7 casos en la última jornada y otros 124 casos aún se encuentran en estudio. Desde el inicio de la pandemia, son 797 los casos que se descartaron.
    Según el parte, son 176 los contagios registrados en el distrito desde el mes de marzo, de los cuales 132 pertenecen a vecinos de Zárate y 44 a Lima. Al momento, son 91 los casos positivos activos, de los cuales 61 corresponden a Zárate y 30 a Lima; los recuperados ya alcanzan los 81, 69 de Zárate y 12 de Lima, mientras que los fallecidos son 2 de Zárate y 2 de Lima.
    EN CAMPANA
    Por su parte, Campana actualizó ayer la información del impacto de la pandemia en el distrito a través del parte que emiten las autoridades.
    Allí, las autoridades municipales de Campana remarcaron que el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 164, que se desglosan en 36 casos positivos activos de vecinos que se encuentran cursando la enfermedad, 121 recuperados y 7 fallecidos.