• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Christian Pereira

    7/7/2020

    Hoy martes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno de Christian Pereira, ex defensor de CADU entre los años 1995 y 1998.
    A partir de éste momento el “Pulga” Pereira tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Fue el año ’93 en un partido vs Defensores de Belgrano jugando para Armenio que era filial de San Lorenzo ganamos 1 a 0 desborde centro mío y gol del “Yagui” Forestello.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    Jugando para San Lorenzo (en Reserva) vs Huracán ganamos 2 a 0 en la cancha de Ferro y me fui ovacionado por la gente del “Ciclón” y cuando llegué a la tribuna de Huracán me puteaban a morir, les hice los dos deditos, me besé la camiseta el árbitro me vio y me expulsó.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    También en San Lorenzo vs River cancha de Vélez era Reserva pero River jugó con muchos jugadores profesionales lo dirigía el “Tolo” Gallego jugaron Passet, Oldra, “Checho” Batista, el “gordo” Gutiérrez (que jugó en el CADU después) Juan José Borrelli y yo tuve que marcar a Gabriel Batistuta la rompí ese día.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dio este deporte?
    Soy muy amiguero, tengo un grupo de WhatsApp de la ’72 de San Lorenzo que fueron mis primeros compañeros cuando tenía 6 años imagínate. El “Pato” Franzoni es mi hermano mayor y todos los clubes donde estuve hice grandes amigos.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Todos me dejaron algo jugar en Primera es diferente al ascenso. En Primera me voy a quedar con el “Toto” Berg que fue el que me inició; y en el ascenso el “Pato” Franzoni.
    6)-Una virtud y un defecto
    La virtud voy a decir dos: la velocidad y la actitud ganadora. Un defecto no es futbolístico sino a no ser más ambicioso.
    7)-¿De qué club sos hincha?
    Hincha de San Lorenzo de Almagro.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Traicionar jamás.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    Salir campeón es algo inigualable yo pude serlo con General Lamadrid, Deportivo Español y San Telmo pero un día de fiesta y de gran alegría fue cuando convertí el gol de penal a Dálmine en Campana en el clásico fui a gritarlo con la gente que había copado to-da la tribuna ganamos 2 a 0 el otro lo hizo el “Uru” Sierra un golazo y fuimos a festejar al club terrible día ese…
    10)-Una desilusión deportiva
    Haber descendido con el CADU, teníamos un gran equipo y en la primera rueda peleábamos arriba luego vino un problema económico se fueron la mayoría, pero yo no me iba a ir ni muerto terminamos jugando con muchos chicos de Reserva fue una gran tristeza.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Me encanta, no soy malo pero tampoco bueno.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Pop latino o internacional.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico, etc.
    Lo mío pasa siempre por el deporte admiro mucho a los deportistas en general Maradona, Messi, Pele, Monzón, Sabatini, Federer, Tyson, Holyfield, Kobe Bryant, Michael Jordan, Ginóbili, entre otros.
    14)-¿Maradona ó Messi?
    Imposible compararlos son de épocas diferentes creo que tanto Diego como Lío pueden hacer lo que hacen. Son dos extraterrestres y tuvimos la suerte que sean argentinos hoy Diego ya no juega y a Lío hay que disfrutarlo.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Asado.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Netflix.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Todos, soy un apasionado del deporte.
    18)-¿Cómo estás atravesando esta cuarentena?
    Nos levantamos tarde, tomamos unos mates con mi señora, comemos, entrenamos con mi hijo, yo con lo mío y el con los profes de San Lorenzo porque está jugando en la 2009 de infantiles del club y entrenan vía zoom. Hacemos la tarea del cole si le mandan y así se va el día, llega la noche y después de cenar es mate, Netflix hasta tarde y tipo 3 de la mañana nos dormimos.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    En esta cuarentena tuvimos el gran logro de mantenernos muy unidos como familia que es lo más importante contactándonos con mi vieja, mi hermana y mi sobrinita Azul permanente vía zoom y llamadas telefónicas.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Voy a ir al club, nosotros pasamos todo el año dentro de San Lorenzo y eso se extraña demasiado.

    Christian en el seno familiar junto a sus padres José Luis Pereira y Nélida Noemí Ferranti, su hijo Lorenzo Nicolás Pereira, su hermana Noelia Inés Pereira y su sobrina Azul Ortega.
    Christian Pereira, el ex defensor de CADU entre los años 1995 y 1998 respondió el Cuestionario de la Cuarentena.