• Hoy 22 - Zárate - 7.8° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 39%
  • El Hospital recibirá equipamiento para hacer frente a la pandemia

    7/7/2020

    A comienzos de la semana pasada, el gobernador Axel Kicillof participó la entrega de más de 170 respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de la provincia. Según informaron desde la gobernación, en una próxima entrega también llegaría equipamiento a Zárate.
    “Con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, señaló el Gobernadordurante la entrega en el Centro Logístico “El Dique” de Ensenada, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; intendentes y representantes de los municipios. Además, también se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.
    “Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia lleva entregados más de mil respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva”, señalaron desde la Provincia.
    Los municipios que recibieron el equipamiento en esta oportunidad fueron: Salto, San Andrés de Giles, General Villegas, Alem, Castelli, General Paz, 25 de Mayo, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata, Pilar, Morón, Mercedes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora, mientras que en las próximas entregas los equipos llegarán a Gral. San Martín, José C. Paz, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chacabuco, Bragado, Balcarce, La Costa, Mar Chiquita, Las Flores, Lanús, La Matanza, Pergamino, Tigre, Merlo y Moreno.
    En este último grupo, también se encuentra el distrito de Zárate; fuentes del Hospital Zonal Virgen del Carmen consultadas por este medio, revelaron que se espera que en el transcurso de mañana llegue el equipamiento para el nosocomio. Si bien por el momento se desconocen las cantidades y especificaciones de los equipos, se sabe que serían respiradores y bombas de infusión para que el Hospital pueda continuar su lucha contra la pandemia de Covid 19.