• Hoy 22 - Zárate - 6.1° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 48%
  • Hubo dos nuevos casos de Coronavirus y cinco recuperados en Zárate

    7/7/2020

    Se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito y cinco recuperados. Así lo informaron ayer las autoridades municipales a través de su parte diario oficial, que complementaron, como ocurre desde hace algunos días, con un material audiovisual a través de las redes sociales.
    No fueron autoridades especializadas del área de salud las que brindaron el reporte diario, sino que en esta oportunidad, fue la Jefa de Departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate , Romina Bossi y el Ariel Ríos, presidente del Concejo Deliberante quienes comentaron a la población el estado actual de la pandemia en el distrito.
    De esa manera, detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 2 nuevos casos positivos de Covid 19, lo que eleva la cifra total de contagios a 178 desde el inicio de la pandemia.
    En la actualidad, son 88 los casos positivos activos en el distrito, de los cuales 60 corresponden a Zárate y 28 a Lima. Respecto a los recuperados, se sumaron 5 en las últimas horas y en total ya son 86, 72 corresponden a Zárate y 14 a Lima; mientras que los fallecidos son dos en cada ciudad. También se descartaron 35 casos sospechosos y 109 se encuentran pendientes de resultados.
    Por otra parte, durante la última jornada se detectaron 22 nuevos casos sospechosos en distintos centros de salud como el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (2 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (5 casos), la Clínica del Carmen (7 casos) y en “otros Sanatorios y Laboratorios”(8 casos).
    LA ATENCION EN EL HOSPITAL
    Desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen detallaron a este medio en la jornada de ayer cómo se desarrolla la ocupación de camas para pacientes con Covid 19.
    Así, informaron que en guardia se encuentra internada una mujer de 95 años con un cuadro de Covid 19 sospechoso, y a la espera de los resultados de laboratorio.
    Mientras tanto, en Sala B, se alojan dos mujeres de 37 años y 60 años, y un hombre de 47; todos identificados como casos sospechosos. Por último, en la Unidad de Terapia Intensiva de Aislamiento, se encuentra internada una mujer de 59 años con Asistencia Respiratoria Mecánica, otras tres mujeres de 52, 28, 52 años, y un hombre de 30, todos con diagnóstico positivo.
    DOS CASOS MAS EN CAMPANA
    En Campana, por su parte, también se registraron 2 nuevos contagios; según el informe brindado ayer por las autoridades de esa ciudad, ya son 166 los contagios en total, de los cuales 38 corresponden a pacientes que están cursando la enfermedad, 121 son aquellos que ya fueron dados de alta y 7 fallecidos.