• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Confirmaron 4 nuevos casos de Coronavirus en Zárate y 20 en Campana

    10/7/2020

    En la tarde de hoy viernes la Municipalidad de Zárate emitió su parte diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el distrito, donde anunciaron que en las últimas horas se registraron 4 nuevos casos positivos.
    Según detallaron en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), todos los contagiados son residentes de Zárate.
    Por otra parte, comunicaron que se recuperaron 2 pacientes (1 de Zárate y 1 de Lima) que habían dado positivo para Covid19. Además, se informaron 26 nuevos casos sospechosos en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (7 casos); en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (16 casos) y 3 en “otros Sanatorios y Laboratorios”. Además, se descartaron 7 casos y 95 se encuentran pendientes de resultado. En total, ya son 217 los casos positivos, que corresponden 163 a Zarate y 54 a Lima.
    Según explicaron las autoridades “se encuentran actualmente en tratamiento en centros de aislamiento 8 personas, a los fines de descomprimir la capacidad hospitalaria del Hospital Zonal Virgen del Carmen”. Al respecto, detallaron que en el Centro de Aislamiento CEDA ex Hogar de Ancianos, se encuentran 4 pacientes positivos, mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel, hay otros 4 pacientes considerados casos sospechosos.
    En el caso de Campana, las autoridades municipales confirmaron ayer la detección de 20 nuevos contagios en las últimas horas, lo que representa una escalada importante en la cifra de casos positivos que venía manejando esa ciudad durante las últimas semanas.
    Asimismo, también se anunciaron 15 nuevas recuperaciones de vecinos que ya fueron dados de alta. En total, en Campana son 205 los casos positivos reportados según el parte oficial desde el inicio de la pandemia, mientras que los recuperados ascienden ya a 146. En la actualidad, hay 56 pacientes cursando la enfermedad en lo que se conoce como “casos positivos activos”, y el número de fallecidos se mantiene en 7.

    Continúan los controles de circulación en los accesos al Partido.