• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Doce trabajadores de la salud del Hospital dieron positivo en Covid-19

    10/7/2020

    Es conocido que los profesionales de la salud se encuentran batallando con su propio cuerpo contra la pandemia de coronavirus en todo el mundo, al encontrarse en la primera línea de fuego en las actuales circunstancias.
    Desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen emitieron un comunicado el pasado jueves, informando sobre la situación y el seguimiento epidemiológico tras la aparición de casos de Covid 19 entre el personal de salud del nosocomio.
    “En total suma 12 casos de los trabajadores de salud del Hospital Virgen del Carmen de Zárate con coronavirus. Del caso índice se rastrearon 10 contactos de los cuales 8 fueron contactos estrechos y dieron positivos, los otros 2 son sospechosos y esperan resultado en su domicilio. Además rastreamos 2 positivos sin nexo epidemiológico y se encuentran cumpliendo con el aislamiento domiciliario según protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, describieron las autoridades del hospital, en un comunicado que lleva la firma del Director Asociado, Dr. Guido Antonelli.
    En la misma línea, remarcaron que ya se realizaron los hisopados correspondientes en el marco del protocolo establecido, tal como ocurrió en otras instituciones que sufrieron la misma situación.
    En este sentido, señalaron que se trata de una “situación esperable ante el actual estado epidemiológico regional”, y detallaron que ya “se notificó a autoridades ministeriales y al referente epidemiológico regional”.
    “Se hace llegar tranquilidad a los compañeros, familiares y a la población de Zárate ya que el Hospital continúa en su máximo labor y totalmente preparado ante la contingencia”, explicaron.
    Sobre esta situación particular, LA VOZ dialogó ayer por la mañana con el director del Hospital, Dr. Marcelo Vigil quien está también diariamente en esa primera línea de fuego desempeñando con toda responsabilidad profesional. Consultado sobre si el personal contagiado tendrá reemplazo, señaló que desde el Ministerio de Salud le indicaron que le enviarán cinco enfermeros para suplir a quienes deben hacer aislamiento domiciliario que según estimó será por diez días.

    Hisopados negativos en Lima

    El jueves pasado se conocieron los resultados de los hisopados en trabajadores de la salud del hospital intermedio municipal de Lima, luego de que se registrara un caso positivo de una trabajadora. Según confirmó el gremio de ATE, los resultados fueron negativos. Por último, el gremio sigue esperando el resultado del hisopado en un trabajador del corralón municipal.