• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Vecinos se sumaron al “banderazo” que se realizó en distintas partes del país

    10/7/2020

    La calma de la cuarentena se vio agitada ayer en la ciudad, con la participación de muchos vehículos en un banderazo y caravana de protesta por las calles.
    Alrededor de las 16, con banderas y desde autos tocando bocina , vecinos comenzaron a acercarse a Plaza Mitre de Zárate para realizar el banderazo federal en rechazo a medidas del Gobierno vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.
    Hubo consignas a favor de la vigencia de la república, contra la falta de libertades y en repudio del intento de expropiación de la cerealera Vicentin, que se repitieron también en otros puntos del país. “Sin Justicia no hay República”, “Por la Libertad: Justicia, República, Democracia, Educación, Salud que nos robaron con sus mentiras”, “La vida no es nada si la libertad se pierde”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes portaban en sus carteles y agrupados pero manteniendo en distanciamiento social frente al Palacio Municipal, sobre calle Rivadavia.
    De esta forma, al igual que en todo el país, en Zárate se sumaron a la marcha denominada #9JYoVoy, en reclamo de algunas medidas tomadas por el oficialismo. El banderazo federal fue convocado en Buenos Aires por la agrupación Campo Más Ciudad. En este marco de cuarentena y sin discursos, la caravana se convocó mayormente por redes sociales y fue el correlato de manifestaciones similares que se vieron esta tarde en las principales ciudades del país.
    “Con este escenario hay un el peligro de cierre de cientos de miles de empresas y comercios, la pérdida de empleos, la situación social se está complicando cada vez más”, manifestó unas de las participantes de la jornada de protesta en Plaza Mitre.